Home » Cozumel » Cozumel conmemora el 45 Aniversario de Q Roo con un evento cívico y cultural

Cozumel conmemora el 45 Aniversario de Q Roo con un evento cívico y cultural

Cozumel, Quintana Roo 08 de octubre de 2019.- Con el objetivo de conmemorar el 45 Aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo un evento cívico y cultural, en el Salón Municipios de Quintana Roo, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal.

En representación del Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, acudió la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo, quien encabezó dicho evento recordando la historia de nuestro estado.

“Quintana Roo hoy en día se ha convertido en una auténtica fortaleza nacional en las materias de economía y desarrollo, y en un importante centro de atracción internacional en materia de turismo”, indicó.

Asimismo, señaló que el Estado actualmente atrae más inversiones para generar fuentes de empleo, invierte para mejorar sus servicios de salud, avanza en educación, porque todo quintanarroense tiene garantizado un lugar en la escuela.

“Nunca olvidemos la enseñanza de los antepasados, basada en el trabajo arduo para materializar el gran sueño, libertad y soberanía, para alcanzar una vida más digna, que el hecho de ser libres, sea nuestra eterna lección ¡Viva Cozumel! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México! ¡Felicidades a nuestro querido Quintana Roo!”, expresó.

Por su parte, la alumna Johana Angulo Sauri de la Escuela Secundaria Andrés Quintana Roo, realizó el juramento a la bandera y para concluir el evento cívico y cultural se llevó a cabo el tradicional baile de Quintana Roo de la mano del grupo Tierra Mestiza a cargo del profesor José Alejandro Vázquez García.

A dicho evento acudieron autoridades municipales como el Secretario General, Manuel Salvador Cota Becerra; el Director de Desarrollo Social,  Juan Carlos Puga Alcérreca; la Sexta Regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Ligia María Goretti Valle López y el Comandante de la Base Aérea Militar Número cuatro, José Luis Moreno Aguirre, así como alumnos de la Escuela Secundaria Andrés Quintana Roo, por mencionar algunos.