Gestionan pláticas de turismo sustentable a más de 30 tour operadores de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 21 de septiembre de 2019.– Como parte de la visión de gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de impulsar la sostenibilidad en el destino, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, llevó a cabo un curso impartido por la fundadora y presidente de “Riviera Maya Sostenible” y representante de México Global Sustainable Tourism Council (GSTC) Beatriz Barreal.

En este sentido, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, indicó que, para el Presidente Municipal, Pedro Joaquín la actividad turística, es la vocación natural de Cozumel, la cual, en la administración 2018-2021 se asume con responsabilidad, honestidad y decisión a fin de forjar un futuro mejor para la comunidad.

“Como parte de los trabajos que se realizan para consolidar un destino próspero, se gestionan diferentes cursos y talleres dirigidos a los prestadores de servicios turísticos, los cuales se implementan cada mes, con el objetivo de brindar a los operadores turísticos, las herramientas necesarias que les permitan desarrollar sus actividades, preservando los recursos naturales”, indicó Hermosillo López.

El funcionario explicó que, con la participación de más de 30 personas se dio un curso, en el Salón Municipios de Quintana Roo, que fue proporcionado por Beatriz Barreal, quien se ha desempeñado como gestora del proceso de certificación de destino en Riviera Maya y Playa del Carmen, además de realizar notables participaciones como panelista y conferencista en foros a nivel nacional e internacional a favor de un turismo sostenible.

Hermosillo López, afirmó que se continuarán efectuando las gestiones necesarias para traer a la isla a expertos en diversas materias relacionadas con el tema, que con su información aporten al desarrollo económico del destino, al mismo tiempo que se conserven los bellos paisajes que caracterizan a la isla, así como su biodiversidad marina y terrestre.

Por su parte, Beatriz Barreal, durante el curso que impartió, destacó que el turismo responsable es un motor importante para generar un crecimiento equilibrado. Puntualizó que se puede generar riqueza y prosperidad, amando la vida, las personas y al planeta.

 

Botón volver arriba