Más de 128 mil paquetes de útiles escolares fueron entregados en Benito Juárez

Cancún, Q.R., a 08 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza a la Presidente Municipal, Mara Lezama, culminó la entrega de 128 mil 166 de paquetes de útiles escolares en las 438 escuelas de Benito Juárez. “Espero que estos útiles sean una herramienta fundamental para que sigan estudiando, es un apoyo para los alumnos pero también para sus papás, porque significa un ahorro para la economía de las familias”, dijo la Primera Edil a los estudiantes beneficiarios.

Mara Lezama destacó que fue sumamente exigente en el tema de la calidad de los útiles que se entregaron, por lo que explicó que los paquetes contenían dos cuadernos de 100 hojas tamaño profesional, un lápiz, un bolígrafo, un sacapuntas, un borrador, unas tijeras, 12 piezas se colores largos, un lápiz adhesivo, un equipo de geometría y un morral ecológico.

Indicó que ningún niño debe de salir de la escuela para ponerse a trabajar porque pierde las oportunidades de desarrollo y días de éxitos. “Estoy convencida que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que todos sigan en la escuela, para que concluyan sus estudios, que las niñas y niños vivan felices, libres de violencia y gocen de esta bella etapa de la niñez”, dijo.

La entrega fue realizada del 30 de agosto al 6 de septiembre en las escuelas de nivel básico en Benito Juárez, por parte de la Presidente Municipal, Mara Lezama, secretarios, directores y personal administrativo de diferentes dependencias, quienes desde las cinco de la mañana armaron los paquetes para que no les faltara nada y estuvieran completos.

La entrega fue realizada niño por niño por parte de la Edil y los funcionarios públicos; cada beneficiario revisó que los paquetes estuvieran completos.

Por ejemplo, algunas de las entregas fueron: en la Escuela Primaria “Año del Centenario de Quintana Roo”, en la Supermanzana 236 en donde entregó Gabriela Briget Ortega Aviña, 425 paquetes; en la Escuela Secundaria “Carlos Fuentes” en la Supermanzana 259, entregó Ricardo Archundia Sánchez, 742 paquetes; Escuela Primaria “24 de Noviembre de 1902” en la Supermanzana 255, entregó Jorge Carlos Aguilar Osorio, 421 paquetes; Escuela Secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla” en la Supermanzana 247, entregó Armando Lara de Nigris, 420 paquetes; Escuela Primaria “Amira Ávila Cervantes” en la Supermanzana 227, entregó José Antonio Meckler Aguilera, 470 paquetes; Escuela Primaria “Tierra y Libertad” en la Supermanzana 200, entregó Antonio Fonseca León, 386 paquetes; Escuela Primaria “Antonio Caso” en la Supermanzana 100, entregó Reyna Valdivia Arceo Rosado, 280 paquetes, entre otros.

Botón volver arriba