Campaña de salud llega al asentamiento “Ranchitos” de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 02 de septiembre de 2019.— El Ayuntamiento de Cozumel, por medio de la Subdirección de Salud, llevó a cabo la Campaña Permanente de Prevención de Enfermedades de Salud Pública en el asentamiento “Ranchitos”, en el que familias de la zona se beneficiaron con pruebas para detección oportuna de hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, diabetes, desparasitaciones y pruebas rápidas de VIH.

Al respecto, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, refirió que esta campaña va enfocada a la visión del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis de brindar acceso de servicios de salud a la población que más lo necesita y así otorgar una mejor calidad de vida, como se ha hecho durante las 15 jornadas efectuadas, de octubre 2018 a septiembre 2019, en el que se han atendido a más de dos mil personas.

“La salud es un principio básico para todos los ciudadanos, es el elemento fundamental para generar una vida digna, por tal motivo en la Dirección de Desarrollo Social, que encabeza Juan Carlos Puga Alcérreca y en la Subdirección de Salud, organizamos en conjunto diferentes acciones para atender de manera integral y puntual atención a la comunidad cozumeleña”, afirmó Burgos Pat.

Saúl Burgos Pat, explicó que en la jornada se aplicaron pruebas de hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, diabetes, desparasitaciones y pruebas rápidas de VIH, además de cortes de cabello gratuitas por parte del Comité Municipal de la Mujer (Comumu).

Agregó que en próximas fechas se programarán más jornadas en beneficio de los cozumeleños. “Una vez al mes, estamos organizando estas actividades en el que más de dos mil personas han sido atendidos durante la administración 2018-2021”, finalizó Saúl Burgos Pat.

Botón volver arriba