Home » Cancun » Gerardo Ruíz jugará con los Gallos Blancos de Querétaro

Gerardo Ruíz jugará con los Gallos Blancos de Querétaro

Cancún, Q. Roo 21 de junio de 2019.- Tras pasar más de 15 años de su vida defendiendo los colores del Atlante, el cancerbero Gerardo Daniel Ruíz Barragán,  “Kampa”, dice hasta luego al equipo de sus amores, ya que para el próximo torneo Apertura 2019, jugará en el equipo de primera división Gallos Blancos de Querétaro.

La directiva atlantista tenía contemplado al capitán para esta temporada, pero la oportunidad de regresar al máximo circuito y pelear por el puesto de titular en el equipo de Querétaro fue fundamental para que Gerardo Ruiz decidiera dar un paso importantísimo en su carrera. La institución agradece al capitán, arquero y goleador azulgrana los años defendiendo los tres palos y sobre todo su profesionalismo y calidad humana. “Kampa” Ruiz es sin duda el máximo referentes del equipo, es un orgullo saber que su talento y capacidad le dan la posibilidad de seguir creciendo en el balompié mexicano.

En conferencia de prensa ofrecida en la sala de prensa del estadio Andrés Quintana Roo, el directivo Manuel Velarde y Gerardo Ruiz dieron a conocer los detalles del traspaso y “Kampa” Ruiz comentó: “Quiero agradecer a la gente que siempre confió en mí a lo largo de estos años desde la tercera división. Gracias al cuerpo técnico  por la enseñanza que me dejó, a cada compañero de vestuario que me hizo crecer y me ayudó a ser mejor persona.  Me llevo lo mejor de cada uno en este nuevo viaje que comienza a partir de hoy. Agradezco en especial e infinitamente a la gente de utilería, ya que siempre se brindaron de la mejor manera.  Mención especial a la directiva, a cada uno de los socios, que ha petición mía, decidió apoyarme en todo momento. Y por último me despido de los más importantes en mi carrera, la afición, esa gran afición azulgrana, siempre exigente, pero que me demostraron su cariño y no se los puedo pagar con nada”.

Con lágrimas en los ojos, el cancerbero goleador mostró una vez más su humildad y que es un caballero en toda la extensión de la palabra, tanto fuera como dentro de la cancha: “Siempre di lo mejor de mí, nunca me guarde nada, siempre puse todo al servicio de mi equipo y deseo que pronto vengan muchas alegrías porque se merecen disfrutar y gozar de grandes momentos. Hoy cierro un ciclo de dieciséis años desde mi llegada al club, al cual le he dedicado toda mi vida. Hoy se va un jugador, su capitán, pero se queda un fiel aficionado y una familia más azulgrana, ya que mis hijos, mi esposa y mis padres hemos aprendido a querer a este club más de lo que se imaginan”, culminó nuestro querido “Kampa”.

Manuel Velarde en representación de la directiva comentó: Para los integrantes de este Atlante, la superación y el desarrollo humano es y será siempre primordial. Cuando alguien ha dado todo por la institución y se ha esforzado todos los días por poner en alto los colores azulgrana y te pide apoyo para cumplir un sueño, no queda más que apoyarlo. Los referentes del club se deben ir por la puerta grande y por eso hoy convocamos a los medios para despedir a nuestro capitán como se debe”, apuntó Manuel Velarde.

Velarde comentó los detalles del movimiento: “En los últimos días entablamos conversación con el  Club Querétaro de primera división y llegamos a un acuerdo para que Gerardo Ruiz se incorpore a préstamo por un año a los Gallos del Querétaro”, culminó el directivo.

Gerardo Ruiz ha sabido grabarse el cariño y aprecio de sus compañeros, de los jugadores, del equipo de utileros, de los directivos y de los diferentes entrenadores que ha tenido el Atlante a lo largo de estos más de dos lustros.

Dicen que esta vida es de ciclos y el guardameta nacido en la ciudad de México, el 5 de septiembre de 1985 (10 días antes del sismo que sacudió la capital del país), cumplió con mucho honor y gran jerarquía defendiendo el arco atlantista desde la edad de 19 años, cuando a través de unas visorias fue contratado para formar parte del Atlante, en la Tercera División Profesional.

El Profesor Gustavo Aboites fue el encargado de esas visorias y de ser el primer entrenador que dirigió al “Kampa” en el futbol profesional.El equipo estaba conformado por grandes jugadores que han brillado en el futbol mexicano como Cristian “Hobbit” Bermúdez, Alan Zamora, Gerardo Castillo y Arturo “Chino” Muñoz, entre otros.Las actuaciones de Gerardo Daniel Ruiz fueron el motivo por el cual tanto la directiva como el director técnico, José Guadalupe Cruz y el entrenador de arqueros, Martín Renato Salcedo, incorporarán al novel guardameta al primer equipo azulgrana.

Es así como el “Kampa” forma parte del grupo de jugadores que llegaron a Cancún en mayo del 2007, para hacer la pretemporada del Torneo Apertura 2007, formando parte de la trinca de arqueros junto con Federico Vilar y Rafael Cuevas. Como todos saben, en esa histórica primera temporada en el Caribe mexicano, el Atlante fue campeón del A-2007.

Aquí en Cancún conoció a Rebeca, con quien logró formar una hermosa pareja y juntos han anotado, hasta ahora, par de golazos, con la llegada a sus vidas de Paolo y Patricio. Por cierto, Paolo forma parte de las fuerzas básicas atlantistas y también es arquero, como su padre.

Gerardo Daniel Ruiz integró la plantilla atlantista que participó en los Torneos Interligas 2009-2010 y súper liga 2008-2009 y en el mundial de clubs en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes.

En esa primera etapa en el Atlante, “Kampa” permaneció en el primer equipo, hasta que en el 2010 es cedido a préstamo a los Jaguares de Chiapas a petición del Profe Cruz y de Martín Salcedo, director técnico y entrenador de arqueros del club chiapaneco. Gerardo formó parte de Jaguares hasta el 2012.

Regreso a los Potros en el 2012, luchando por la titularidad en el primer equipo y viendo acción en juegos de la Copa MX, teniendo actuaciones destacadas en la edición del Clausura 2013. En la Liga de Ascenso, recibe la titularidad del arco azulgrana, teniendo actuaciones destacadas. En el Apertura 2014, los Potros son eliminados por Necaxa en cuartos de final. Para el Clausura 2015, los azulgranas comienzan con paso importante, siendo el arquero, su principal baluarte, al mantener invicta su meta durante los primeros 4 juegos del torneo.

EL jugador  número 21 fue fundamental para que el equipo del Atlante llegara a dos finales en la Liga de Ascenso ante Ciudad Juárez y Dorados de Sinaloa.

En los dos recientes torneos de la Liga de Ascenso, “Kampa” Ruiz anotó de penal un total de 8 goles, un hito en el futbol mexicano. Por eso y muchas cosas más, nuestro reconocimiento a un emblema Potro y el deseo que su carrera siga llena de éxitos ahora en el conjunto de los Gallos.