Conmemoran en Isla Mujeres el CCXIII Aniversario del natalicio de Don Benito Juárez

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 21 de marzo de 2019.- El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, acompañado por autoridades educativas, alumnos, personal docente y funcionarios de gobierno, conmemoró el CCXIII Aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez García”, con una ceremonia cívica donde destacó la importante labor que desempeñó el ilustre personaje dando soberanía al país.

Carrillo Soberanis resaltó la incansable lucha del “Benemérito de las Américas” por mejorar y heredar un México libre, una nación reformada con un legado de principios que han sido la base del actuar como mexicanos. Dijo que el pensamiento juarista marcó el futuro de México y lo sigue haciendo a través de quienes creen en la lucha por una sociedad donde todos tengamos las mismas oportunidades.

“En Isla Mujeres conmemoramos con absoluto respeto y orgullo a uno de los grandes héroes que ha dado México al mundo. Sabemos que el mayor honor que le podemos hacer es comprometiéndonos a seguir con su legado; como gobierno nos toca garantizar que nuestras niñas y niños cuenten con una excelente educación, como ciudadanos y comunidad nos toca defender la democracia, la legalidad y como seres humanos estamos destinados a promover el respeto entre cada uno de nosotros”, señaló el edil isleño.

Igualmente, exhortó a los estudiantes a continuar su formación académica siguiendo el ejemplo de Benito Juárez quien -a pesar de la adversidad- logró superarse y ahora es recordado por sus innumerables acciones y trabajos políticos en beneficio del pueblo mexicano: “En la administración llevamos a cabo actos cívicos que rememoren a personajes relevantes de nuestro país, por ello, invitamos a los ciudadanos de la ínsula a que participen para conocer más sobre los Héroes nacionales y la historia de México”.

En la ceremonia, el director de la institución anfitriona, Carlos Alberto Canto Salazar, agradeció la presencia de todos y señaló que Juárez García logró impulsar un modelo en el que buscaba la paz entre los individuos y sobre todo entre las naciones, pero su mayor e importante legado son las Leyes de Reforma que buscan igualdad de condiciones entre los individuos.

Posteriormente, se llevó a cabo la colocación de la ofrenda floral en los monumentos del ilustre héroe donde todos los presentes rindieron un minuto de silencio en honor al reconocido personaje por su frase “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Al evento asistieron: Roxana Concepción Martínez Cen, directora de Educación del Honorable Ayuntamiento de Isla Mujeres; Joaquín Alcalá Cortez, supervisor de las Escuelas Secundarias Técnicas en la zona norte del Estado; Sonia María Burgos, directora de Educación Básica de la zona norte de Quintana Roo; Manuela del Socorro Godoy González, Síndico Municipal; Mirian Trejo León, secretaria general del Ayuntamiento de Isla Mujeres; Jaime Ongay Ortiz, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Marisol Mex Pinzón, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez”; Diego Fuentes López, en representación de la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Eugenia Guadalupe Solís; Mildred Aguilar Cruz, Subdirectora de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 Benito Juárez.

Botón volver arriba