Estudiantes de Cancún son convocados a participar en proceso de becas municipales

Cancún, QR, a 18 de marzo de 2019.– “La educación es una demanda muy sensible, es un tema prioritario. Es la puerta a oportunidades, a una mejor calidad de vida. Es una de las mayores aspiraciones de las familias. Es, todavía, un sueño irrealizable para muchos niños y jóvenes”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Aseguró que uno de sus compromisos es buscar más recursos para incrementar el número de becas, apoyos para uniformes, útiles escolares, desayunos, así como mejorar los planteles.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, y la Dirección General de Educación, convocan a los alumnos de escuelas públicas de los niveles medio superior y superior en Benito Juárez a participar en el proceso de asignación de becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.

La entrega de solicitudes para el proceso de registro de renovación para nivel medio superior y superior, será del 20 al 25 de marzo con horario de 09:00 a 15:00 horas. Mientras que la recepción de documentos será del 26 al 29 de marzo, en las oficinas de la Dirección General de Educación.

Las solicitudes de nuevo ingreso se entregarán en ambos niveles del 20 al 25 de marzo de 09:00 a 15:00 horas. En tanto que la recepción de documentos será del 26 al 29 de marzo, en las oficinas de la Dirección General de Educación.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos y documentación en tiempo y forma, tendrán derecho a participar en el proceso de selección y podrán ser elegidos como beneficiarios del programa municipal de becas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.

Los resultados podrán ser consultados a partir del mes de julio del 2019 en la página de facebook: EducaciónBecasBJ.

Los alumnos que obtengan las becas podrán renovarlas durante el tiempo que duren sus estudios, siempre y cuando sea realizado el trámite en tiempo y forma.

Es importante que los alumnos solicitantes hayan iniciado y concluido el cuatrimestre, semestre o ciclo escolar inmediato anterior en una escuela pública del Municipio de Benito Juárez.

Botón volver arriba