Seguiremos sumando esfuerzos en beneficio de las mujeres: @MaraLezama

Cancún, QR, a 25 de febrero de 2019.– La mitad de la planta laboral en Quintana Roo está integrada por mujeres, pero menos del 18 por ciento ocupan puestos directivos, aun cuando está por arriba del promedio nacional del 10 por ciento, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al asistir a la toma de protesta de la Presidenta y Mesa Directiva 2019 de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Quintana Roo.

En el evento encabezado por el Gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, la Presidente Municipal señaló que aún persisten diferencias en los ingresos con relación a los hombres, que se estima es un 20 por ciento menor y muchas veces en condiciones que no toman en consideración aspectos como la maternidad, la jefatura de familia, entre otros.

“Todo el éxito del mundo a Vicky Marmolejo Anda, Presidenta Electa 2019 de AFEET Quintana Roo, quien es parte importante del desarrollo turístico de Cancún y en general del estado y esto se debe a la participación, esfuerzo y trabajo de las mujeres”, externó.

La actual administración, resaltó, impulsa una estrategia integral en favor de las mujeres, que comprende programas de salud, educación, empleo y por una vida libre de violencia, tal y como se ha integrado en el Plan Municipal de Desarrollo Benito Juárez 2018 – 2021.

En línea con ese objetivo, mencionó, están en marcha las brigadas enfocadas a las mujeres; programas como Mujeres que Crean y, en fecha próxima, se realizará una jornada del programa “Ven y Empléate” con enfoque de género, denominada “Ven y Empléate Rosa”.

Mara Lezama resaltó el compromiso social de AFEET en favor del empoderamiento de las mujeres del país. Particularmente, el capítulo Quintana Roo destaca en la labor en apoyo a la educación, en la lucha contra la explotación comercial sexual y laboral de los niños, niñas y adolescentes en la industria turística, y en acciones a favor del medio ambiente.

 “Les invito a seguir sumando esfuerzos en beneficio de las mujeres, porque Cancún es tierra de todas”, concluyó.

Botón volver arriba