Q.Roo. lider en generación de empleos en México

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de septiembre.— Quintana Roo se mantiene como uno de los tres estados del país líderes en generación de empleos formales, con una tasa anual de 7.4 por ciento, por encima del 4.5 por ciento de la media nacional, así lo confirman cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo explicó que, de acuerdo con el más reciente reporte del IMSS, correspondiente a agosto de 2015, Quintana Roo, Tlaxcala y Baja California superan el 7 por ciento en crecimiento del empleo en los últimos 12 meses.

—Gracias a la política laboral del presidente Enrique Peña Nieto y con base en el Eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, en materia de desarrollo económico, Quintana Roo es uno de los principales Estados generadores de empleo en la República —reiteró.

Roberto Borge recordó también que la tasa de desocupación en la entidad se ubica por debajo de la media nacional, que es del 4.3 por ciento, ya que en 2015 se alcanzó la cifra más baja en los últimos 3 años, al situarse en 3.6 por ciento.

—Estos números son reflejo del liderazgo turístico de Quintana Roo en México y Latinoamérica y de que seguimos siendo un Estado atractivo para la inversión  nacional y extranjera, gracias a lo cual hay empleo todo el año y, en consecuencia, mejor calidad de vida para las familias quintanarroenses —destacó.

El Gobernador indicó que, en lo que va de su administración, se han afiliado 59 mil 794 nuevos trabajadores al IMSS, lo que representa un 27.4 por ciento de crecimiento. «Eso es sumamente satisfactorio por la dinámica económica del Estado y por la positiva aportación realizada en el rubro de la ocupación laboral».

Cabe mencionar que, de acuerdo con el reporte del IMSS, el número de afiliados a esa institución sigue en ascenso en todo el país, ya que durante agosto de este año se generaron 72 mil 359 plazas, 14 mil 670 puestos más que en agosto del año pasado (57 mil 689), y 13 mil 626 plazas más que el promedio registrado en el mes de agostos de los 10 años previos (58 mil 733).

Asimismo, se indica que al 31 de agosto de 2015, en México están registrados ante el IMSS 17 millones 791 mil 345 puestos de trabajo, de los cuáles el 85.7 por ciento corresponde a plazas permanentes y el 14.3 por ciento a eventuales. «En los 4 últimos años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes», señala el informe.

borge empleos

Botón volver arriba