Cozumeleños aprovechan la jornada del 20% de descuento de impuesto predial: @PedroJoaquinD

Cozumel, Quintana Roo a 02 de Enero de 2019.- El Presidente de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó la positiva participación de la ciudadanía en la jornada de descuentos de Pago Anticipado de Predial y Basura 2019, el cual tiene como principal objetivo apoyar a la economía de las familias de la isla.

 

En este sentido, recordó que el Cabildo del Ayuntamiento de Cozumel aprobó el descuento del 20 por ciento hasta el once de enero próximo, por lo que los exhortó a aprovechar dicho incentivo.

 

Destacó que desde el arranque de la actual administración municipal, se ha tenido apertura y accesibilidad para brindar a los contribuyentes programas que los ayuden a regularizarse, así como apoyar a quienes estén al corriente, como es el caso de la actual jornada de descuentos.

 

El Presidente Municipal, comentó que hasta ahora 7,800 contribuyentes, han aprovechado el descuento del 20 por ciento correspondiente al Impuesto Predial, el cual dijo, culminará hasta el día viernes once de enero, por lo que invitó a la población acercarse a las ventanillas de ingreso, para pedir información y realizar el trámite correspondiente.

 

“Por primera vez, una administración municipal amplió el monto más fuerte de descuento hasta el mes de enero, con el fin de apoyar a la economía local; y tengan por seguro que sus impuestos se verán reflejados en acciones como más obra pública, parques y unidades deportivas rehabilitadas, entre otras”, comentó el Presidente Municipal de Cozumel.

 

Recordó que a partir del 12 del presente mes y hasta el 9 de febrero se otorgará un 15 por ciento, y del 11 al 28 del mismo mes un diez por ciento; en tanto que en el cobro  en Recolección, Transportación, Tratamiento y Destino Final de Residuos Sólidos seguirán aplicando el 10 por ciento hasta el día 28 de febrero del presente año, tanto para casa habitación y como comercios.

 

En ese mismo tenor, Pedro Joaquín, señaló que se continuará con un 50 por ciento de descuento a pensionados, jubilados y personas con alguna capacidad que se encuentren afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) o al Instituto Nacional de la Senectud (Insen).

 

Botón volver arriba