Amplían servicios sanitarios en Cozumel

Cozumel, 23 de noviembre (Infoqroo).- Autoridades sanitarias y municipales firmaron un convenio para que los cozumeleños puedan afiliarse al Servicio Médico Popular, lo que permitirá ampliar los servicios de este tipo en la isla.
La directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo (Repssqroo), Aída Sosa Guerra firmó el convenio con el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, quien destacó que el Seguro Popular tiene como meta inicial inscribir a 50 personas, para dar protección sanitaria.
Asimismo, anunció que acondicionarán un módulo en la colonia Maravilla, para, en breve, realizar el proceso de recepción de documentos a fin de afiliar a los habitantes al Seguro Popular.
Por su parte, Aída Sosa Guerra, explicó que el Seguro Popular tiene una cobertura de más de mil 800 intervenciones; así como el Fondo de Intervención para Gastos Catastróficos, que comprenden padecimientos de alto costo como puede ser un cáncer cervicouterino y de mama, entre otros.
Además, la cartera de atención para el Siglo XXI, que aplica para recién nacidos y a todos los niños de hasta cinco años de edad, afiliados al Seguro Popular, en el que podrán ser atendidos en 32 estados de la República.

Botón volver arriba