@LauraBeristain instala Consejo Directivo del Instituto del Deporte en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 21 de noviembre del 2018.- Durante la Instalación del Consejo Directivo del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad y la respectiva toma de protesta a sus integrantes, la Presidenta Municipal, Laura Esther Beristain Navarrete destacó la importancia de practicar el deporte ya que con la actividad física se genera el desarrollo sano de la sociedad, al tiempo que permite la interacción social a través del juego y la recreación, destacó, por lo que instó a los presentes a promoverlo y hacerlo accesible a todo el público.

Recordó en el año 1978, la Organización de Naciones Unidas (ONU), describió al deporte como “un derecho fundamental para todos”, al tiempo que indicó que entre otros beneficios está el aspecto psicológico: “mejora el estado de ánimo, reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Nos hace sentir muy bien y mejora nuestra salud. La actividad física es esencial para prevenir enfermedades”, dijo, tras destacar que en el municipio de Solidaridad, su gobierno promoverá esta práctica.

“Hagamos acciones de gobierno honestas; en el municipio hay un gran movimiento de todas las colonias en torno a los deportes; vamos a seguir trabajando con todos los habitantes de Solidaridad con orden y esperanza”, comentó tras instar a los presentes a promover esta cultura deportiva en la sociedad.

La primera Edil tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Instituto del Deporte, así como a Claudia Pérez Macín, como directora general del Instituto, tras la aprobación del acuerdo donde se le nombra titular de esta área, así como el de Bertha Estela Oriza Barrios, como directora financiera de mismo.

Luego de la toma de protesta, la nueva directora general del Instituto, Claudia Pérez Macín, se comprometió ante los presentes a dar lo mejor de sí para cumplir con esta responsabilizar y hacer llegar a todos los rincones del municipio el deporte, al tiempo que anunció que el Instituto está acondicionando domos que lucían abandonados, para que la población se acerque y los use para practicar actividades deportivas; así como a hacer llegar los programas y beneficios de las escuelas deportivas que maneja el Instituto.

Acompañaron a la Presidenta Municipal en esta instalación, los regidores: María de Jesús Meza Villegas, Vladimir Montejo Campos, Luz Elena Muñoz Carranza; así como Aida Isela Moguel González, Oficial Mayor; Deyanira Martínez Estrada, directora general de Desarrollo Social; Carlos Marín Morales, representante de “Centinelas del Agua A.C.” y Jesús Tosca Torres, presidente de “La Capacidad nos Une A.C.”, entre otros.

Botón volver arriba