Presenta @MaraLezama el programa «Ahorra es cuando ¡Paga Tu Predial»

Cancún, QR, a 19 de noviembre de 2018.- La Presidente Municipal, Mara Lezama, presentó el programa “Ahorra es cuando ¡Paga Tu Predial 2019 y gana Hoy!”, el cual tiene como propósito promover la cultura del cumplimiento, y a la vez apoyar la economía familiar. Inicia a partir del 20 de noviembre, con una serie de descuentos y con amplias facilidades para pagar en bancos, tiendas departamentales y varios módulos municipales distribuidos en la ciudad.

La Edil señaló que con este programa los contribuyentes recibirán del 10 al 25 por ciento de descuento al hacer el pago anticipado del monto total del predial del año próximo, además se aplicará un descuento del 50 por ciento a los adultos mayores, personas con discapacidad, así como a jubilados o pensionados.

“Cada peso que pagamos de predial, se invierte directamente en los servicios que recibimos en materia de seguridad, iluminación, mantenimiento y limpieza de calles y espacios públicos, infraestructura social, infraestructura deportiva, apoyos a las personas en situaciones vulnerables y acciones y programas que nos benefician a todos”, destacó en su conferencia de prensa de los lunes.

Se estima que en esta campaña participen miles de contribuyentes al cubrir el pago de 125 mil claves catastrales, y con ello se recaude cerca de 330 millones de pesos, lo que se traduce en obras y acciones, dijo Lezama, tras señalar que habrá total transparencia en el uso de los recursos.

“Los ciudadanos podrán realizar el pago en línea y a través de los bancos y en algunos casos con la modalidad de meses sin intereses, de acuerdo al monto que tengan que cumplir. Lo recalco: nunca más podremos permitir que se vaya al bolsillo de alguien; va a timbrar la caja y será a beneficio de los ciudadanos”, enfatizó.

Por otro lado, y como parte de la estrategia del combate a la corrupción, Mara Lezama informó que se entregarán gafetes y credenciales a Inspectores y personal de Fiscalización, Comercio en la Vía Pública e Ingresos Coordinados y Cobranza, y de Protección Civil, para que la ciudadanía pueda identificar al personal para los trámites e inspecciones.

También se entregarán 2 mil 300 uniformes, maquinaria menor y herramientas a trabajadores de parques y jardines. “Estos uniformes representan una forma de identidad, como parte de personal del Ayuntamiento que está en contacto cercano con la ciudadanía a través de los servicios públicos de limpieza”, concluyó la Presidente Municipal.

Botón volver arriba