Visita @CarlosJoaquin escuelas públicas de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, 09 de agosto de 2018.- El gobernador Carlos Joaquín, realizó una intensa gira de trabajo por la isla de Cozumel, donde entre otras actividades, visitó tres escuelas de educación básica para constatar las obras que se realizan en ellas en beneficio de la comunidad escolar.

Durante el recorrido por los planteles, el jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, con quien visitó las escuelas primarias “Leona Vicario”, “Edna Julia Polanco Mezo” y el jardín de niños “Edna Sánchez de Rosado”.

El primer punto de su recorrido por las escuelas fue la primaria “Leona Vicario”, donde se construye un domo metálico y la rehabilitación de protectores, retiro y suministro de impermeabilizante de dos edificios, aplicación de pintura, rehabilitación de baños del turno matutino, suministro de puertas de madera, suministro de pisos en dos aulas y rehabilitación de pasillos.

En el domo se invierten dos millones 016 mil 920 pesos y en las demás obras un millón 600 mil pesos, en este último caso con recursos del Programa Escuelas al CIEN, sumando una inversión global de más de tres millones 616 mil pesos, que a partir del ciclo escolar 2018-2019 beneficiarán a 620 alumnos de ambos turnos.

Posteriormente, la comitiva visitó la primaria “Edna Julia Polanco Mezo”, para verificar la construcción de un aula didáctica con una inversión de 943 mil 540 pesos y el equipamiento de la misma, que asciende a 41 mil 469 pesos, para poco más de 985 mil 540 pesos. También hicieron un recorrido por el jardín de niños “Edna Sánchez de Rosado”, donde estudian 70 niños y niñas, quienes se beneficiarán con las obras que ahí se realizan.

La escuela “Edna Julia Polanco Mezo”, funciona como refugio anticiclónico, al igual que otras cuatro de la isla, en las cuales se invierten 221 mil 757 pesos para rehabilitación de cortinas anticiclónicas, instalación de rieles y madera para protección.

Durante el recorrido por los planteles, la comunidad escolar agradeció el apoyo que les brinda la administración estatal encabezada por el gobernador Carlos Joaquín con las inversiones que mejorarán la infraestructura de las escuelas, en beneficio de los estudiantes para que puedan estudiar en las mejores condiciones físicas posibles.

Botón volver arriba