INEGI reconoce a Q. Roo por transparencia en información estadística y geográfica

Chetumal.– Con la presencia de dependencias de Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Finanzas y Planeación presentó la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Quintana Roo (CEIEGQROO), donde se aprobó el Programa Estatal de Estadística y Geográfica para el periodo 2018-2022.

Las principales acciones del comité fueron el suministrar información de calidad para el diseño y evaluación de políticas públicas; poner a disposición el acervo de información con que cuenta el INEGI y el Gobierno del Estado, y proveer asistencia técnica y capacitación en materia de normatividad, entre otras funciones.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Quintana Roo, Carlos Fernando Novelo Torres, Coordinador Estatal del INEGI en el Estado, reconoció al gobierno de Carlos Joaquín por transparentar la información estadística y geográfica, que es la base del diseño de sus políticas públicas.

Ante representantes de distintas dependencias estatales, el encargado de la Subsecretaría Técnica Hacendaria, Dr. Luis David Vázquez Heredia, agregó “Es notable la convicción del Gobierno del Estado por recopilar y mantener dicha información precisa y siempre actualizada, para mejorar la administración pública” y recalcó que “El CEIEG tiene como objetivo el suministrar a la sociedad y al Estado, información estadística y geográfica de calidad, pertinente, veraz y oportuna, para coadyuvar al Desarrollo Estatal y Nacional”.

Botón volver arriba