Conmemoran el 146 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

CANCÚN, Q. Roo, 18 de julio de 2018.- Autoridades municipales, representantes de las fuerzas armadas y de la sociedad civil, participaron en la ceremonia de conmemoración del 146 Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez García, realizada en la explanada del Palacio Municipal, donde coincidieron en la importancia de preservar los ideales del llamado “Benemérito de las Américas”.

En representación del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, la directora general del DIF Benito Juárez, Erika Camacho Escalante, expresó que a los ciudadanos corresponde enaltecer esta figura emblemática de la vida política mexicana, que marcó un precedente en la historia cultural y democrática de la Nación.

“Hablar de Benito Juárez es hablar de épocas de impulso a la construcción de las bases de lo que es nuestro querido país. En esta importante conmemoración, ratificamos nuestra convicción de honorar a nuestra patria libre, misma que nos legó Benito Juárez, quien siempre luchó por la justicia y defendió la soberanía de nuestro México”, afirmó.

En el mismo sentido, el maestro masón de la Logia José Martí No. 8, Sergio Víctor Hurtado Mireles, hizo una remembranza histórica y cronológica de la vida del abogado oaxaqueño de origen indígena, de quien destacan que la base de su comportamiento personal fue siempre bajo el respeto de las leyes masónicas y el cumplimiento de sus juramentos, como lo es la fraternidad.

Al inicio de la ceremonia, los asistentes participaron honrosamente en el homenaje al Lábaro Patrio, que contó con la participación de la escolta y banda de guerra del 64 Batallón de Infantería y en la parte cultural, se deleitaron con una muestra del ballet folcklórico oaxaqueño, dirigido por Milton Álvarez, quienes presentaron la estampa “Jarabe mixteco”, a lo que siguió la colocación de la ofrenda floral a los pies del monumento de Benito Juárez, ubicado en la entrada de la Plaza de la Reforma, que da nombre al municipio.

Botón volver arriba