IEQROO registra el 100 por ciento del cómputo de actas al PREP

Chetumal. – El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) clausuró la Sesión Permanente del proceso electoral local ordinaria 2017-2018, al registrar el 100 por ciento del cómputo de actas al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), informó la Consejera Presidenta del Instituto, Mayra San Román Carrillo Medina, quien agregó que será el día domingo 8 de julio cuando se lleven a cabo los cómputos municipales de la elección de miembros de los Ayuntamientos; declaraciones de validez y entrega de constancias de mayoría y validez a los candidatos ganadores.

La Consejera Presidenta, dijo, que se concluyó con esta etapa de generación de resultados preliminares en cada uno de los Consejos Municipales en todo el Estado con lo que se cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el cómputo de 2098 actas capturadas y como su nombre lo dice, son resultados preliminares y el día domingo 8 de los corrientes serán los cómputos definitivos.

Para comprensión de la ciudadanía quintanarroense, apuntó que la sábana que se pega en los lugares donde se instalaron las casillas una vez que concluyeron las votaciones, son resultados preliminares y como lo establece la ley, el cómputo definitivo será el día domingo 8 de julio cuando se instale la sesión permanente en los Consejos Municipales, y sean “cantadas” las actas de los resultados de las votaciones.

Explicó que ese día se verificaran los paquetes electorales, así como las actas en aquellos casos que sean susceptibles de recuento; al término de la sesión permanente se entregarán las constancias a quien resulte favorecido con los votos.

Por otra parte, dio a conocer que hoy también inició el plazo para el retiro de la propaganda electoral en general y llevarla a un centro de reciclaje, misma que concluye el 31 de los corrientes; concluye la suspensión de la difusión de toda propaganda gubernamental; concluye el plazo para el retiro de la propaganda electoral en la vía pública y concluye la veda electoral.

Para el día 11 de los corrientes se realizará el cómputo de la votación de la elección de regidores por el principio de representación proporcional, así como las asignaciones y expedición de constancias.

Salir de la versión móvil