Conmemoran el «Día Mundial del Reciclador» en el Instituto Tecnológico de Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), participó en el Foro del “Día Mundial del Reciclador” realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cancún, con motivo de esa fecha que se celebra cada 18 de mayo.

 

Ante 200 alumnos, representantes de SIRESOL y de las diferentes empresas acopiadoras de residuos quienes participaron en dicho evento, informaron sobre los alternativos destinos finales del material que reciben, comunicaron la iniciativa de reducir el consumo de plástico como las bolsas y popotes, así como la aplicación de las 3R’s: reduce, reutiliza, y recicla.

Aunado a la explicación y en coordinación con el comité estudiantil del Instituto Tecnológico de Cancún, con una previa invitación al programa de separación de residuos sólidos, se donaron 10 botes de basura para implementar esta práctica en el plantel y de este modo crear conciencia entre los jóvenes de sumarse al cuidado del medio ambiente.

 

Asimismo, invitaron a los jóvenes a sumarse a las tareas que está implementando este organismo para fomentar las buenas prácticas ecológicas en el municipio de Benito Juárez.

Botón volver arriba