Ernesto ya es huracán categoría uno, informó el Gobernador Borge

Chetumal Q. Roo.- El gobernador del Estado Lic. Roberto Borge Angulo anuncia que «Ernesto» ya es un Huracán Categoria uno, y ante ello  estará presidiendo el comite especializado para fenomenos hidrometeorológicos del consejo estatal de proteccion civil a las 17:00 Hrs en el salon cuna del mestizaje en el palacio de Gobierno en la Cd. de Chetumal

Como se pronosticó «Ernesto» ya es Huracán categoria uno. Esta a 295 km el E de Chetumal tiene viento máximo sostenido de 130 km/h y se mueve a 22 km/h al WNW. Se mantiene Alerta Naranja. El gobernador del Estado Lic. Roberto Borge Angulo estará presidiendo el comite especializado para fenomenos hidrometeorogicos del consejo estatal de proteccion civil a las 17:00 Hrs en el salon cuna del mestizaje en el palacio de Gobierno en la Cd. de Chetumal
MIAMI, Estados Unidos.- Con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, Ernesto se convirtió este martes en huracán categoría uno, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.
La velocidad de translación del meteoro es de 22 kilómetros por hora al oeste noroeste, se espera que este movimiento continúe hasta la noche con un giro hacia el oeste en las primeras horas del miércoles.
Ernesto, se ubicaba a las 13:00 horas a 295 kilómetros al este de Chetumal, Quintana Roo. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, ha incluido a la isla de Cozumel en la alterta extendida de huracán que va desde la ínsula a Tulum y hasta Chetumal.
En tanto que la advertencia de tormenta tropical va desde Tulum hasta Cabo Catoche en Quintana Roo, y hasta el este del estado de Yucatán.
De acuerdo con información recabada por un avión cazahuracanes, los vientos con fuerza de huracán se extienden a 35 kilómetros del centro, mientas que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 220 kilómetros del centro de Ernesto.
Se pronostica un fortalecimiento adicional antes de que el huracán llegue a la península de Yucatán y que se debilite cuando se mueva sobre tierra, precisó el CNH en su boletín de las 18.00 GMT.
Quintana Roo en Alerta Naranja
La Dirección Estatal de Protección Civilsubió la alerta de amarilla a naranja, peligro alto, ante proximidad de la tormenta tropical «Ernesto» a costas deQuintana Roo.
De acuerdo con su boletín de las 10:15 de la mañana, dado a conocer al mediodía de hoy, Protección Civil indicó que «a partir de esta etapa se activarán losComités Operativos Especializados para el Caso de Huracán; se proporcionará información de la perturbación cada seis horas, y cuando se encuentre a 24 horas, cada 3 horas. Estas informaciones serán proporcionadas a la población por el Sistema Estatal de Protección Civil y será difundida por los medios de difusión masiva».
Salir de la versión móvil