Hay calma en Quintana Roo; estamos preparados para recibir al huracán «Ernesto»: Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de agosto.— Al encabezar la séptima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, en el salón «Cuna del Mestizaje» de Palacio de Gobierno, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo que todos los municipios reportan calma ante la llegada de huracán “Ernesto” y señaló que el Gobierno del Estado está listo para enfrentar el meteoro.

 

Luego señalar que todos los refugios fueron habilitados en la zona sur del Estado y que está garantizado el abasto de alimentos, gasolina y gas para los próximos 10 días, pidió a la población abstenerse de salir a la calle a partir de las 10 de la noche y anunció patrullaje permanente a partir de este momento.

 

Acompañado por el secretario de Gobierno Luis González Flores, el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, y autoridades militares, dijo que todos los subcomités están trabajando y subrayó que aproximadamente a las 10 de la noche empezarán a sentirse los vientos de huracán.

 

Luis Carlos Rodríguez Hoy indicó por su parte que el meteoro categoría 1 se desplaza con vientos de 140 km/h en dirección Oeste-Noroeste a una velocidad de 30 km/h, con vientos de huracán hasta a 55 km de su centro y de tormenta tropical hasta una distancia de 220 km.

 

“Ernesto” entrará en unas horas por la Bahía del Espíritu Santo, en Felipe Carrillo Puerto, y se espera que a las 9 de la mañana salga de territorio quintanarroense a las 9 a.m. por José María Morelos.

 

La próxima sesión se realizará a las 12 de la noche.

Salir de la versión móvil