Se reúne Roberto Borge con la Embajadora del Reino Unido en México

COZUMEL, Quintana Roo, 1 de agosto.- El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo hoy una reunión con la Embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña en México, Sra. Judith Macgregor, en la que abordaron temas de la industria turística entre los que destacan nuevas rutas aéreas, la escalera náutica, y la promoción turística que se lleva al cabo en Europa a través del programa Mundo Maya, así como atraer mayores inversiones en materia de turismo.

 

Borge Angulo y la diplomática hablaron sobre el proyecto de un tren rápido entre Cancún y Playa del Carmen, y de la regata de veleros de Isla Mujeres y Cozumel, de la que una de sus escalas se realiza en Inglaterra, evento que además de generar derrama económica aporta de manera significativa a la promoción de las bellezas naturales de los destinos ya mencionados.

 

Borge Angulo detalló que se lleva al cabo una intensa promoción en México y en el extranjero, la cual se ve reflejada en números positivos de ocupación hotelera, que este verano oscila entre el 90 al 95 por ciento.

 

-Como Gobernador de este estado, líder en materia turística en América Latina, y en mi calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, emprendemos acciones como la campaña Hablemos Bien de México y la defensa de los warnnings en el exterior, particularmente en el estado de Texas, en Estados Unidos –comentó.

 

Al respecto, la diplomática reconoció que los destinos de Quintana Roo son atractivos para los visitantes de la unión que representa, muestra de ello es que recientemente llegó el primer vuelo de la aerolínea Virgin Atlantic a Cancún, proveniente de Londres.

 

También expuso el interés que tienen empresarios del Reino Unido en conocer más sobre Quintana Roo, sus oportunidades turísticas y comerciales en lo que respecta al ámbito del turismo, así como elogió las bellezas naturales del Estado, y agradeció al Gobernador su hospitalidad.

Botón volver arriba