Es momento de unirnos para trabajar en un Cancún más limpio, más verde y más sostenible: Ana Paty Peralta

Cancún, Q. R., 24 de agosto de 2023.- “Cancún está en un momento muy importante de transformación y renovación, vemos cada vez más obras y por parte del municipio, vamos a tener la mayor inversión en la historia. Es momento de unirnos para trabajar en un Cancún más limpio, más verde y más sostenible sobre todo”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en la sesión del Sector Industrial de Economía Verde de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), realizada en Cancún.

Al participar como invitada de honor a dicho encuentro con empresarios, acompañada por integrantes del gabinete municipal, resaltó que si bien Cancún es un destino turístico líder a nivel mundial y es una marca sumamente conocida, lo más importante debe ser cuidar los recursos naturales y el medio ambiente en equipo.

“Para mi gobierno y para esta administración, el medio ambiente es una prioridad. Estamos a sus órdenes para seguir haciendo equipo y fortalecer todas las acciones que tienen que ver con este rubro y en temas de industria, porque Cancún nos une precisamente de esta manera”, dijo.

En el diálogo con los agremiados, Ana Paty Peralta compartió programas de éxito implementados por diferentes direcciones tales como el acopio de residuos reutilizables “Reciclatón”, que se hace cada dos semanas; las jornadas permanentes de descacharrización y retiro de basureros clandestinos; así como la limpieza de cenotes urbanos, por mencionar algunos.

Por su parte, la presidenta nacional de Canacintra, Esperanza Ortega Azar, coincidió que se deben sumar esfuerzos entre todos los sectores para hacer de Cancún ese sello distintivo, sostenible y que tiene buenas prácticas en economía circular, por lo que felicitó a la Presidenta Municipal por las políticas públicas emprendidas con su visión de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente.

De igual forma, la presidenta del Sector Industrial de Economía Verde de Canacintra, Mónica de Jesús Pérez Morales, indicó que esta ciudad no solo se ha convertido en un destino turístico de renombre mundial, sino a la vanguardia de la sostenibilidad ambiental y el desarrollo equitativo, pues ha demostrado que se puede combinar el crecimiento económico con la conservación del entorno y con ello, es ejemplo a seguir para otras localidades y regiones.

“Hoy Alcaldesa, es un honor contar con mujeres líderes con visión en la transformación hacia la sostenibilidad. Cancún es una joya, en nuestro país, una mezcla única de belleza natural, cultura vibrante y potencial económico. A través de sus acciones y compromisos, ha demostrado ser un faro en el camino hacia un futuro sostenible”, dijo.

Botón volver arriba