Semillero Mayakoba, un ejemplo para los jóvenes de Quintana Roo

Acción Social OHL se congratula con los éxitos que han logrado dentro y fuera de las canchas los atletas que conforman el Semillero Mayakoba, trascendiendo en logros y obras a nombre de la sociedad quintanarroense.

La generación atlética del 2017 causa admiración por su forma tan especial de hacer que sus logros se conviertan en ejemplo de jóvenes que desean emular sus triunfos.
Monserrat Ocampo y Damían Arce, los más experimentados en sus disciplinas de Patinaje de velocidad sobre ruedas y tenis de mesa, lideran el Semillero, además de ser participes en las campañas sociales que promueve Mayakoba.


Monserrat representó a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional y ganó 3 medallas de oro en las pruebas de mil metros, vuelta al circuito, y los 500 metross, así como medallas de plata en 300 más crono, y en100 más carriles y medalla de bronce en 21km medio maratón.

Damían Arce, ganó el Campeonato Nacional de Tenis de mesa y clasificó al Mundial en Alemania donde cumplió con una buena actuación que le permitió ganar una beca para jugar en Alemania de septiembre 2017 a mayo 2018.


Renee Galicia clasificó a la Olimpiada Nacional en disciplina de Vela, compitiendo en la modalidad Optimist donde ganó la medalla de bronce, logrando en conjunto llevar a Quintana Roo al campeonato nacional absoluto por equipo.
La gimnasta Alejandra Couto destacó como campeona estatal, superando con éxito la fase regional para avanzar al nacional donde por centésimas en la puntuación final, no logró clasificar a la Olimpiada Nacional, vislumbrandose un prometedor 2018 en su carrera.


Y la más pequeña del semillero, la ajedrecista Hiromi Carrillo Aguayo, campeona nacional se encuentra en estos momentos en Costa Rica representando a México en el Campeonato Panamericano, convirtiendose en la revelación de la competencia por su simpatía y su gran talento.

El Semillero Mayakoba se distingue por la apertura que marca Acción Social y la generación 2017 tiene el sello inclusivo con la presencia de dos grandes deportistas en silla de ruedas, Marcelo Busquets y Juan Pablo Segura, los cuales se preparan para competir en la Paralimpiada Nacional en la cual seguramente enseñaran su invaluble talento.


Acción Social recalca como su nombre lo indica «Semillero», apadrina el talento deportivo Daniel, Mariana y Natalia Rodríguez exponentes del ciclismo, los cuales continúan con su desarrollo atlético, felicitandoles por llegar a la Olimpiada Nacional donde cumplieron con una buena actuación.
El proyecto «Semillero Mayakoba», se desarrolla de manera alterna con programas y proyectos complementados con Acción Social que permean en la sociedad, convirtiendo a nuestros jóvenes en un ejemplo que nos permitirán seguir cosechando frutos que van más allá de un triunfo o una derrota.
El Semillero rinde frutos emanado de un árbol llamado «Atletas Mayakoba» que florece con la juventud -divino tesoro- de nuestros jóvenes quintanarroenses.

 

 

Botón volver arriba