La prevención, evita incendios forestales en Cancún: @rafaleonegr

Cancún Q. Roo.- Pese a que en la zona sur de Quintana Roo los incendios forestales en el primer cuatrimestre del año fueron atípicos por haberse presentado desde el inicio de año, en el caso del municipio de Benito Juárez la prevención evitó que se registraran grandes conflagraciones y solo quedarán en conatos, aseguró el gerente de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, Rafael León Negrete.

 

El trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), ayudó alertar sobre los puntos de inicio de los conatos de incendios forestales, que de inmediato era atendido por las direcciones de Protección Civil en el municipio.

 

Por ejemplo en la zona sur los programas de prevención tuvieron un buen efecto con los campesinos, ya que este 2017 ha sido un año seco y con alta velocidad de vientos y altas temperaturas, manifestó el delegado de Conafor.

 

“Fue un año extremadamente seco, pero la mayor parte de los incendios obedeció a la quema de los potreros que se salía de control por la excesiva sequía, provocando una falta de pastizales”, explicó León Negro.

 

En la zona sur el combate a los incendios fue gracias a la participación de la Marina  Y Sedena. Para reportar un incendio se tiene a disposición de los ciudadanos el número de emergencias 911.

Rafael León Negrete, gerente de la Conafor (Foto de archivo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba