Academia CONADE utiliza la tecnología de Ligas Mayores “Pocket Radar”

Por primera vez en México, la tecnología utilizada en Ligas Mayores, se ocupa para la detección de talento gracias a la estrategia Academia CONADE que realiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en el Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo.

El visor y entrenador, Jonathan Arellano Martínez, dice estar orgulloso de que Academia CONADE aproveche la tecnología que se usa en los entrenamientos y en la búsqueda de talento del mejor béisbol del mundo para revisar las cualidades que deben cumplir los jugadores de la Mayor League Baseball (MLB).

En especial se destacó el “Pocket Radar” el cual mide la fuerza que imprime el aspirante al hacer el movimiento con el bate, y adicionalmente, el personal de visoria analiza la postura y agilidad de éste para manejar el bateo, se revisa la técnica del aspirante incluyendo la posición al momento de batear. Con esta prueba en video, se analiza y se busca el mejor talento para poder darle seguimiento al menor y  contar con la evidencia de la calidad del aspirante.

De esta manera en el Beto Ávila los instructores de la Academia CONADE seleccionaron a tres grupos de jugadores para ser probados en un partido en cual se observaron la capacidad física así como el talento de los jóvenes peloteros.

 

Al final el entrenador nacional de béisbol Edgar González platico con los jóvenes seleccionado después de cada partido y anunció que para noviembre CONADE realizará un torneo nacional con cada unas de las sedes visitadas por la Academia para medir el desarrollo de los peloteros seleccionados.

 

Luis Zubieta coordinador de Academia CONADE entregó reconocimientos a Antonio López Pinzón, presidente de COJUDEQ por el trabajo realizado para que todos los jóvenes de Quintana Roo acudan a esta prueba nacional. De igual forma otorgó una distinción a Francisco Villanueva, presidente de Tigres de Quintana Roo por el apoyo al deporte y atender el desarrollo de los futuros peloteros de Liga Mexicana.

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba