Croc fomenta valores sobre el cuidado de la Madre Tierra en su día

Cancún Quintana Roo abril de 2014.-En el marco del “Día Internacional de la Madre Tierra”, el sindicato de la CROC llevo a cabo acciones en Puerto Morelos, como la limpieza de playas y reforestación en el parque central, con la finalidad de sensibilizar a sus afiliados y familiares sobre la importancia de contar con un medio ambiente saludable, así lo señaló delegado sindical y primer concejal de la Alcaldía de Puerto Morelos, Luis Espinoza Candela.

El funcionario indicó que arrancaron las actividades con la limpieza de un kilometro de la playa pública denominada la “Ventana al Mar”, en donde lograron recolectar una tonelada de basura en su mayoría PET y plástico, así como colillas de cigarros, pañales desechables entre otros desperdicios.

En cuanto al sargazo que se acumula en la orilla de la playa este fue enterrado ya que es hierba marina que con el paso del tiempo se vuelve a convertir en arena de mar.

Por otra parte detalló que el vivero de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dono 250 plantas en su mayoría, palma de coco, real y chit, así como uno que otro árbol de la región como cedros, ceiba y plantas de ornado.

En ese mismo sentido el alcalde de Puerto Morelos, Leonel Eustaquio Medina Mendoza, recalcó la importancia de promover y fomentar las actividades de  conservación de la madre tierra, en especial porque Quintana Roo, es una entidad que atrae al turismo justo por sus bellezas naturales.

Además las actividades también invitan a la unión familiar y que la comunidad portomorelense se una a las acciones de los croquistas, ya que a medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, de la importancia de realizar acciones a favor de la tierra.

Botón volver arriba