El SAT más rico y las pymes en quiebra.

Mientras el Sat, presume una recaudación histórica 708,000 mil millones de pesos, 8 de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cierran durante su primer año de operación debido, principalmente, a falta de protección financiera frente a situaciones críticas, así como la carga tributaria.

El dato es importante, porque el 97% de las pymes forman la totalidad de las empresas en México y generan el 79% de la planta laboral.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que durante el primer semestre de 2011, ha alcanzado el monto más alto que se haya registrado en ingresos tributarios y en recaudación de ISR.

De enero a junio de 2011, los ingresos tributarios administrados por el SAT crecieron 2.9% en términos reales, en comparación con el mismo periodo del año anterior y más de 10% de lo registrado en 2007. El monto registrado en este semestre es de más de 708,000 mil millones de pesos.

La recaudación del impuesto sobre la renta, del impuesto empresarial a tasa única y del impuesto a depósitos en efectivo (ISR-IETU-IDE) fue de más de 396,000 millones de pesos, un incremento real de 5.6 por ciento respecto a 2010.

Tan sólo la recaudación del ISR fue de más de 368,000 millones de pesos. Esta cifra también es superior a cualquiera que se haya registrado en este periodo de tiempo.

Por el impuesto al valor agregado (IVA) se obtuvo una recaudación de más de 254,000 millones de pesos y por el impuesto general de importación (IGI), el monto obtenido fue de más de 12,000 millones de pesos.

El SAT reafirma su compromiso de hacer de la transparencia el eje central de su gestión administrativa, y pone de manifiesto que su operación continúa con paso firme, reportando resultados positivos para contribuir al fortalecimiento de los ingresos públicos

Botón volver arriba