Abandera el Gobernador Roberto Borge a la Delegación de deportistas que representa a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional Juvenil 2012

CHETUMAL, Quintana Roo,mayo de 2012.— Luego de abanderar y tomar la protesta a la selección deportiva quintanarroense que participa en la Olimpiada Nacional 2012, que en esta ocasión tiene como sedes los estados de Puebla, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Nayarit, el gobernador Roberto Borge Angulo destacó que en los primeros días de la competencia Quintana Roo se ubica en el quinto lugar del medallero, al contabilizar 4 preseas de oro, 12 de plata y 4 de bronce, para un total de 20.

El jefe del Ejecutivo entregó el estandarte quintanarroense a los atletas Fátima del Rosario Cristanto Ayil, tetracampeona de la Olimpiada Nacional 2008 y 2011; Jorge Gustavo Gutiérrez Paz, medallista de oro y plata en canotaje en esta Olimpiada Nacional 2012, y a David Humberto Palomo Briceño, tricampeón de la Olimpiada Nacional 2009 y 2011.

El Gobernador exhortó a los atletas, quienes participan en 35 disciplinas deportivas, a dar su mejor esfuerzo para sumar más preseas que coloquen al Estado en los primeros lugares del medallero olímpico nacional.

—Mucho me complace estar hoy con los deportistas que van a poner muy en alto el nombre de Quintana Roo en esta Olimpiada Nacional —dijo—. Ustedes son los mejores deportistas del Estado, porque todos los días se preparan para estar en forma, sobresalir y mejorar sus marcas y tiempos.

Pidió a los atletas dar el cien por ciento en esta competencia, a fin de superar en el medallero el 9º lugar del año pasado. “Estoy seguro de que como deportistas van a dar ese ejemplo para que los jóvenes de Quintana Roo marquen la diferencia en la Península de Yucatán”.

Roberto  Borge destacó que Quintana Roo es un semillero de deportistas que con actitud, conducta y preparación se trazan no sólo una meta, sino un rumbo y un destino y reconoció el esfuerzo de los entrenadores, quienes día con día preparan a los deportistas para ser los mejores en sus disciplinas.

—Se que regresarán con la frente en alto, porque van a competir con dignidad, gallardía y mucho aplomo; este día al verlos con mucho entusiasmo, se que Quintana Roo está bien representado —manifestó.

Por su parte, el director de la Cojudeq, Normando Medina Castro, señaló que en esta justa deportiva nacional Quintana Roo está representado por 646 atletas, 111 entrenadores, 30 delegados y 7 médicos, que buscarán superar el noveno sitio en el medallero del año pasado. También participan por primera vez 31 jueces quintanarroenses.

Medina Castro dijo que en esta Olimpiada Nacional 2012, el Estado participa en tres nuevas disciplinas: Badmington, Clavados y Rugby Siete.

Con 20 preseas hasta el momento, el Estado se ubica en el 5° lugar del medallero nacional, apenas abajo de Nuevo León, Baja California Norte, Jalisco y el Estado de México.

En el monumento a la Patria, donde tuvo lugar la ceremonia de abanderamiento, Roberto Borge, estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; el representante de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, diputado Luis Torres Llanes; el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro; los secretarios de Educación, Eduardo Patrón Azueta, y de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, y el director del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera.

Botón volver arriba