Cancún, Los Cabos, Acapulco y Veracruz, principales destinos deportivos: @pepebayon

El turismo deportivo es una tendencia que se ha posicionado a nivel mundial, que actualmente arroja una derrama económica de más de 600 millones de dólares en los destinos donde se práctica, señalo el director general adjunto de Innovación y Destinos Turísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Alfonso Bayón Ríos.

 

Al presentar el primer “Congreso de Turismo Deportivo 2016”, el funcionario de la Sectur resaltó que nuestro país tiene vocación de turismo deportivo, con una vasta gama de destinos atractivos como Monterrey, Los Cabos, Cancún, Acapulco, Guadalajara, Veracruz, Guanajuato y la Ciudad de México, entre otros.

 

Bayón Ríos expuso que los deportes que atraen más a los viajeros son el triatlón, maratones y carreras, de las que se llevan a cabo 300 al año en diversos destinos del país.

 

En la Sectur -dijo- hemos identificado las preferencias de los potenciales consumidores turísticos, que delinean el interés de los turistas internacionales por obtener experiencias turísticas innovadoras.

 

Explicó que el turismo deportivo está vinculado a las personas que se desplazan de un destino a otro con la finalidad de practicar su disciplina preferida en competencias y torneos.

 

El turismo deportivo genera una mayor estadía. Generalmente un espectador o deportista de determinada disciplina permanece más tiempo en los destinos que un turista tradicional, por lo tanto genera una mayor derrama económica.

 

“Por ello, la Secretaría de Turismo busca diversificar los destinos, conocer las características de la demanda en función de las preferencias especiales de los viajeros”.

 

Y ser capaces de atraer un mayor volumen de visitantes, con una derrama económica adicional a la que produce el turismo tradicional o de placer, comentó el funcionario de la Sectur.

 

Al respecto, Servando Garza, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, mencionó que este congreso otorgará a México y a Nuevo León una importante visibilidad a nivel internacional.

 

Cabe destacar que durante congreso especialistas analizarán “la relación exitosa entre deporte y turismo en un ámbito de cooperación y reflexión”.

 

A esta presentación asistieron el director de Turismo de Naturaleza de la Sectur, Alejandro Arturo Aguirre; el director de Marcas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Andrés Vargas Calderón, y el encargado de eventos especiales del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Víctor Manuel Tijerina

alfonso-bayon-rios-sectur

Botón volver arriba