La Croc llama a los maestros al diálogo y rechazar la violencia: Machuca

machuca crocCancún Q. Roo.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Mario Machuca Sánchez, invitó a los docentes a manifestar sus inquietudes a través de la vía del diálogo, y lo más importante sin afectar la educación de las nuevas generaciones, que son el presente y el futuro del país.
El líder de la CROC, también legislador electo, dijo que el magisterio de Quintana Roo está en su  justo y libre derecho de manifestarse en la búsqueda de  ser escuchado, por lo que los exhortó  a realizarlo por los canales adecuados, y uno de ellos es el diálogo.
Reconoció que todas las transformaciones llevan un proceso, en donde cada persona puede estar de acuerdo o no, pero se hacen en la búsqueda de que el país continúe avanzando y creciendo.
Recordó que los trabajadores vivieron algo muy similar con la Reforma a la “Ley Laboral”, en donde también los trabajadores manifestaron sus inquietudes y dieron a conocer sus propuestas, por medio del diálogo, en una visita realizada al Senado de la República Mexicana, lugar en donde se hicieron escuchar  y lo que ahora permite al país seguir creciendo y progresando.
El diputado electo, Machuca Sánchez, declaró que cada uno de los maestros tiene una gran responsabilidad con todos los niños de México ya que ellos brindan las bases y la educación y que ahora son los más afectados y hasta el momento cada docente tiene la confianza de los padres de familia y la población y de continuar dañando el “Derecho a la Educación de los Niños y jóvenes”, se pueden ganar la apatía de toda la población de la entidad y el país.
Comentó que de ellos depende darle una mayor solidez a la Nación o bien llevarla  a un conflicto mayor y una crisis de la que después se puedan lamentar el mismo magisterio.

Botón volver arriba