CROC fomenta la salud y la convivencia familiar a través de la caminata “Corriendo por mi Salud”

Playa del Carmen, Solidaridad, Q.Roo, 3 de octubre del 2019.- Para fomentar la cultura de la salud y la convivencia familiar, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el próximo sábado, la séptima edición de la caminata “Corriendo por mi Salud IMSS-CROC”, que será simultánea a nivel nacional.

En esta ciudad, ese día la carrera se enlazará con todas las actividades que ofrece el programa “Sábados Familiares CROC”, informó en conferencia de prensa, Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en Quintana Roo, quien estuvo acompañado del coordinador del programa social Cultura de la Salud y responsable de la organización de esta ya tradicional carrera, Conrado Zamudio Pérez.

Es importante recordar que el año pasado la carrera tuvo participación de 10 mil personas, alcanzado Playa del Carmen, el récord nacional, por lo que el dirigente sindical convocó a la población en general a participar en esta caminata-carrera de cinco kilómetros en los que se contará con apoyo de elementos de la policía municipal para garantizar la seguridad durante el recorrido, además de ambulancias del hospital privado Hospiten y del IMSS.


Conrado Zamudio Pérez abundó que el derrotero que se seguirá en esta carrera partirá de las instalaciones de la CROC, en la Calle 3 Sur, donde a las 08:00 horas se dará el banderazo de salida a los participantes, para continuarán la marcha sobre la 30 Avenida para seguir por la Avenida Juárez hasta llegar al Poliforum donde estará la meta.

A la altura de la Avenida Juárez con Calle 70 se ubicará también un módulo de hidratación para los participantes de la carrera.

Una vez que los participantes lleguen a la meta, en el estacionamiento del Polifuncional podrán tener acceso a los servicios que se ofrecerán en las mesas de los diversos programas sociales que tiene la CROC, entre los que destacan asesoría jurídica, PrevenIMSS, Mariana Trinitaria, tecnologías domésticas, carrera del calentamiento global, cuentacuentos, pinta caritas, rescate de juegos tradicionales y manualidades.


Sábados Familiares CROC cerrará con la presentación del show protagonizado por el Payasito Garu, quien deleitará a niños, jóvenes y adultos.

De esta manera, la CROC que a nivel nacional dirige, el diputado federal, Isaías González Cuevas y en la entidad, el secretario general, Martín de la Cruz Gómez impulsan las actividades que promueven la cultura de la prevención de enfermedades, a través del deporte, así como el sano esparcimiento para beneficio no solo de las y los trabajadores sindicalizados sino de la población en general.

Botón volver arriba