Martes serán abiertos los primeros carriles del paso a desnivel, informó @rembertoestrada

 

Cancún, Q. Roo, a 23 de octubre de 2017.- Con la finalidad de dar solución al problema de movilidad de más de siete años, el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, instruyó a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, la sustitución y construcción de un nuevo sistema pluvial en el paso a desnivel de la avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil, obra que está por concluir y dar beneficios para 20 años a la ciudadanía y los visitantes.

 

En este sentido, el carril del paso a desnivel de la delegación Alfredo V. Bonfil que se encuentra cerrado actualmente, será abierto el martes 24 de octubre y se procederá a cerrar el carril Cancún – Aeropuerto a partir del mismo día, informó el Secretario Municipal de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, con lo que estará concluida la mitad de esta obra.

 

Indicó que en todo momento habrá un carril abierto en doble sentido durante las llamadas horas «pico», ya que esta es una de las principales vías de entrada y salida del municipio por la que transitan alrededor de 72 mil vehículos diariamente.

 

Así mismo, el secretario sugurió que la avenida Huayacán es una vía alterna para dirigirse al aeropuerto o la Rivera Maya y pidió paciencia a la ciudadanía, reiterando que el Primer Edil, Remberto Estrada solicitó trabajar con premura, motivo por el que dicha obra concluye en 10 días.

 

«Estamos atendiendo de manera definitiva este problema que causaba diversas molestias para los automovilistas, el martes concluye la primera fase y en 10 días concluye la obra que consta de un sistema pluvial integrado a la superficie de rodamiento con una técnica específica que evitará que los vehículos sufran el impacto durante el paso y que las rejillas no se deformen con el peso de las unidades de carga pesada que circulan diariamente en la entrada y salida de Benito Juárez», explicó el Secretario.

 

Cabe mencionar que el diseño original ya no cumplía con las necesidades para esta vialidad de alta afluencia, ya que el concreto inicialmente colocado no soporta el impacto y constantemente fracturaba, además de que ocasionaba la distorsión y deformación de las rejillas de placa, por lo que están siendo sustituidas por piezas monolíticas que serán conectadas a los pozos en el camellón central, con lo que se logrará también drenar con mayor agilidad el agua de lluvia.

Botón volver arriba