La crisis europea, los hace buscar mercados emergentes como México

España.- La Comisión Europea promoverá acuerdos de cooperación entre operadores turísticos para incentivar el turismo de temporada baja entre los países de la UE y México y Uruguay, publica el sitio Hosteltur.

Bruselas también apuesta por extender el proyecto a países como Israel y Qatar

Así lo anuncio el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y comisario de Industria, Antonio Tajani.

Bruselas pretende extender a estos dos países latinoamericanos la oferta de paquetes turísticos con precios reducidos durante la temporada baja, una iniciativa que ya está en marcha con Argentina, Chile y Brasil y que ha dado «muy buenos resultados», explicó Tajani.

Actualmente participan en el proyecto países europeos como España, Italia, Francia y Grecia, que ofertan paquetes especiales para viajar desde Latinoamérica a Europa o para el trayecto inverso gracias a la colaboración entre aerolíneas como Iberia, Alitalia y operadores turísticos como Viajes El Corte Inglés, explicó el comisario.

El objetivo es atraer a Europa a unos 25.000 turistas latinoamericanos a partir de octubre, cuando comienza la temporada baja en Europa.

Oriente Medio, también Bruselas también apuesta por extender el proyecto a países como Israel y Qatar para promover el «turismo religioso» durante la temporada baja, según el comisario, que mencionó al sur de España y sus lugares históricos de la época de Al-Ándalus como posible destino con atractivo para estos turistas.

Otra iniciativa que la CE propondrá en los próximos meses será la flexibilización de los visados turísticos para los viajeros procedentes de países emergentes como China, la India o Rusia, con el objetivo de mantener o aumentar la afluencia de visitantes que se registró en 2011.

http://www.hosteltur.com/168310_europa-ira-buscar-turistas-mexico-uruguay.html

Botón volver arriba