IEQROO modifica los lineamientos para consejos distritales y municipales

Chetumal.- La Comisión de Organización, Informática y Estadística aprobó modificaciones a los requisitos establecidos en los lineamientos y convocatoria correspondientes al procedimiento de designación de los Consejeros y Vocales de los Consejos Distritales y Municipales del IEQROO cuyas funciones ejercerá durante el proceso electoral local 2016.

En ese sentido y ante la poca participación de ciudadanos es preciso tomar medidas que permitan, en su caso elevar las cifras presentadas y con ello estar en condiciones de realizar los nombramientos dentro de los plazos establecidos; para lo cual deberá determinarse en que distritos o municipios será necesario aplicar medidas de excepción.

La Consejera Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística Thalía Hernández Robledo anuncio que es factible recepcionar la documentación a las y los ciudadanos interesados que exhiban únicamente su comprobante de trámite de solicitud de constancia de vecindad ante el Ayuntamiento respectivo, o, en su defecto, la constancia documental que acredite que interpusieron el medio de impugnación correspondiente para hacer valer su derecho para tales efectos.

Explico que es factible establecer una excepción por cuanto al requisito de la edad que deben cumplir las y los aspirantes a ocupar un cargo dentro de los órganos desconcentrados del IEQROO, es decir de 30 a 25 años. Asimismo, los ciudadanos podrán participar en la integración de los XV Consejos Distritales y Consejos Municipales con la escolaridad mínima de Bachillerato.

Otro punto del orden del día fue la lectura de las solicitudes recibidas de los aspirantes en ese sentido se informó que se tienen registrados un total de 220 ciudadanos de los cuales 105 son mujeres y 111 son hombres.

El plazo para la entrega de documentos vence mañana 02 de marzo a las siete de la noche por lo cual aquellos ciudadanos que deseen presentar sus documentos deberán acudir a los módulos previstos en la presente convocatoria y puede ser consultada en la página web del IEQROO www.ieqroo.org.mx.

ieqroo lineamientos

Botón volver arriba