158 mdp para la construcción de 29 kms del tramo carretero Chetumal- Escárcega a Nuevo Bécar, en Chetumal; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de febrero.—  El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión de más 158 millones de pesos en la construcción de 29 kilómetros del tramo carretero Chetumal- Escárcega a Nuevo Bécar, municipio de Othón P. Blanco, con lo que cerrará el circuito carretero suroeste de la entidad.

—Estamos cumpliendo parte de mis compromisos de modernizar las carreteras y caminos rurales de la entidad, a fin de facilitar a todos los quintanarroenses el acceso a sus localidades y que, además, puedan sacar sus productos agrícolas de manera ágil y en el menor tiempo posible, como marca el Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2012 —comentó.

El jefe del Ejecutivo detalló que, de los 158 millones 489 mil pesos que serán invertidos en este nuevo tramo carretero, 110 millones 942 mil pesos serán aportados por la Federación mediante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Participantes.

La obra facilitará a los habitantes de la zona el acceso a sus localidades y les permitirá sacar al mercado sus productos agrícolas de manera ágil, dice el jefe del Ejecutivo

En los trabajos se invertirán más de 158 millones de pesos, que serán aportados por los gobiernos Federal y del Estado

El titular de la Sintra, Mario Castro Basto, precisó que la obra consiste en la modernización del camino rural, pero se realizará desde el desmonte hasta la colocación de la carpeta de asfalto

Esta obra cerrará el circuito carretero Suroeste que incluye las comunidades de Caobas hasta Nuevo Bécar y de ahí hasta Río Verde y Melchor Ocampo para terminar en Altos de Sevilla y Reforma, municipio de Bacalar.

Botón volver arriba