Home » Policiacas » Emplazan a huelga a una empresa de los hermanos Hank Rhon en el complejo hotelero Playa Mujeres

Emplazan a huelga a una empresa de los hermanos Hank Rhon en el complejo hotelero Playa Mujeres

Cancún Q. Roo.- El Sindicato de Prestadores de Servicios Industriales del Comercio en General Similares y Conexos del Estado de Quintana Roo, afiliado a la CTC FOOQROO emplazó a huelga para este viernes 24 de febrero a las 14 horas a la empresa Mantenimiento Saldaña, propiedad de los hermanos Hank Rhon en el complejo hotelero Playa Mujeres, ubicado en la zona continental de Isla Mujeres.

Esta huelga se da por falta de conciliación, por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en virtud, de que el sindicato de la CTC.,   agotó todos los recursos legales y de conciliación para no llegar al estallamiento de la huelga, sin embargo el representante de la empresa Mantenimiento Saldaña y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) que dirige el Lic. Eduardo Ovando Martínez, difirieron reiteradamente las 10 audiencias para no celebrar la revisión del contrato colectivo de trabajo. Inclusive el representante de Mantenimiento Saldaña lejos de conciliar los intereses, solicitó a la directora de la STyPS, Lic. Verónica Salinas Mozo, para que le den facilidades y entrada al emplazamiento a huelga.

Con estas acciones, las autoridades laborales y los funcionarios han orillado al entallamiento de la huelga este viernes 24 de febrero a las 14 horas en el complejo hotelero Playa Mujeres, ubicado al norte de Cancún en la zona continental de Isla Mujeres. Y prueba de que Mantenimiento Saldaña nunca estuvo en la disposición de revisar el contrato colectivo de trabajo, rechazó la propuesta de acuerdos del contrato, cesando el pago de cuotas sindicales y las prestaciones a los trabajadores, y además firmó contrato con la (CROC) según ellos. Pese a que el comedor de empleados se encuentra en pésimas condiciones y el dormitorio de los trabajadores deja mucho que desear.

La empresa Mantenimiento Saldaña, propiedad de la familia Hank Rohn, presta el servicio de mantenimiento al complejo hotelero de Playa Mujeres, ubicado al norte de Cancún, en la zona continental de Isla Mujeres, en donde se encuentra un campo de golf profesional y lotes que ha comercializado el grupo empresarial de Hank Rohn.