Regularán nado con tiburón Toro en Riviera Maya y Cancún.

Cancún. Q. Roo.- Ante la gran demanda que ha tenido de forma irregular el nado con Tiburón Toro,  la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de su titular, Gabriela Lima Lurents estará regulando esta actividad que se lleva a cabo principalmente en Playa del Carmen, y que el propio Presidente de México Felipe Calderón ha disfrutado y recomendado ante empresarios.


“Estamos trabajando en establecer una reglamentación, porque sí es una experiencia ir a nadar con el Tiburón Toro pero como todas las cosas, hay que reglamentarlas, por qué, porque se presta para una explotación desmedida, para que haya gente sin experiencia que esté llevando turistas o que esté llevando personas interesadas y que eso genere un riesgo una actividad que puede ser muy bien llevada”
Pero también se busca proteger esta especie, que se encuentra en riesgo latente de una cacería furtiva por parte de algunos grupos, dado que se registraron el año pasado un par de ataques a bañistas y fueron relacionados como responsables.
Cabe recordar que el 12 de enero ante más de 200 ejecutivos de finanzas del Grupo Santander reunidos en Cancún para su Décimo Sexta Asamblea, el Presidente de México Felipe Calderón invitó a los ejecutivos experimentar en nado con el ti
Al momento han sostenido 2 reuniones interdisciplinarias con varios sectores involucrados de los 3 niveles de gobierno, incluidos los hoteleros y sector náutico.

Botón volver arriba