Aclara Erika Castillo, sueldo de los regidores

Tras darse a conocer que los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, ganan mensualmente 232 mil pesos o más, la regidora Erika Castillo, rechazó tal versión, dado que hubo una mala interpretación en la cifra ventilada por un medio de comunicación, ya que a través de Transparencia  municipal, se informó de un monto de 232 mil pesos,  pero sumados 7 meses, es decir desde enero hasta julio, es decir la cifra correcta es de 33 mil pesos mensuales.

 

“La cifra es totalmente errónea, la cifra verdadera son 33 mil pesos mensuales, como te comento, lo que creo que se les pasó u omitieron, es que sí son 232 mil, pero por el lapso de 7 meses”, argumentó.

 

Los 33 mil pesos son utilizados para gestión social, combustible y gastos de oficina, detalló la concejal, en el marco del lanzamiento de la Unidad Médica Especializada en Enfermedades Crónico Degenerativas, donado por la Fundación Karisma A.C. en la plaza de la Reforma de Cancún.

 

“Ese dinero nos sirve para la operatividad, entre staff y gente que nos asiste, así como gasolina, papelería y al igual gestión social”

 

Dar a conocer información con montos tan elevados, puede poner en peligro la integridad física de la familia de los regidores de las distintas fracciones políticas que integran el Cabildo de Benito Juárez, argumentó la también presidenta de la fundación del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

 

 

Por último la concejal, manifestó que el sueldo de los  integrantes del Cabildo se puede consultar a través de la página de Internet de transparencia del municipio de Benito Juárez, donde se informa de la percepción mensual, que oscile en el orden de los 60 mil pesos.

 

Botón volver arriba