5 millones de turistas recibirá Cancún en 2015

Cancún. Q. Roo.- Cancún y Puerto Morelos romperán récord de afluencia, ya que pudieran estar cerrando este año con más de 5 millones de turistas, estimó el director de la OVC, Jesús Almaguer Salazar.

 

El crecimiento que ha mantenido el turismo nacional e internacional a Cancún durante los últimos años, y que se repite en el primer trimestre de este año, ayudará a llegar al cierre del 2015 a superar los 5 millones de turistas, aseguró el director de la oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar.

 

“Para Cancún Puerto Morelos, cuatro millones novecientos veintidós mil turistas, una ocupación anualizada del 82%, con un crecimiento de nueve puntos porcentuales”

 

El aeropuerto internacional de Cancún desde el año 2012 ha recibido de forma consecutivo un millón de pasajeros más, lo que ha consolidando la presencia de más visitantes en los diferentes balnearios del caribe mexicano.

 

Pos otra parte informó que en el mes de septiembre estarán acudiendo con la delegación de Quintana Roo en la feria de turismo de Rusia, que se ha convertido en un mercado en crecimiento en los últimos 5 años, y que actualmente no ha crecido, por las condiciones económicas de ese país, ante la caída del rublo.

 

Al momento ha sido suspendido un vuelo chárter desde Rusia de la empresa Norwind de San Petersburgo, pero con los vuelos de British y Lufthansa e Iberia hay conectividad de Europa, hacia Londres y París.

Botón volver arriba