Todo un éxito las jornadas estatales del empleo en Cozumel; Fredy Marrufo

COZUMEL, 12 de marzo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, inauguró la “Octava Jornada Estatal por el Empleo 2015 Cozumel” acompañado de Enoél Isaías Pérez Cortés, delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Enrique González Contreras, Coordinador General del Servicio y Capacitación para el Trabajo (SECAT).

En el evento en el que se ofertaron 638 empleos, el Alcalde agradeció a las empresas participantes por poner al alcance de la comunidad cozumeleña diversos empleos con diferentes perfiles, asimismo, reconoció a las compañías que solicitan a personal con capacidades diferentes y adultos mayores por poner en practica la inclusión laboral.

“Estoy convencido que debemos poner en practica la inclusión de los adultos mayores, así como de las personas con capacidades diferentes y el fomento a la no discriminación, teniendo conciencia de que todos necesitamos igualdad de oportunidades, por ello, invitó a los solicitantes a no darse por vencidos y cuando tengan esa oportunidad dar lo mejor de sí”, señaló el Presidente Municipal.

En su momento, Enoél Pérez Cortés, delegado federal de la STPS, enfatizó que se ha realizado un esfuerzo constante con la optimación de los recursos federales que a nivel nacional se estarán efectuando más de 550 ferias de empleo en el que se atenderán a más de 420 mil ciudadanos en busca de un trabajo.

“La administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha caracterizado por ello, dar a conocer las mejores opciones de empleo formales a los mexicanos, para otorgar mejores oportunidades de desarrollo”, dijo Pérez Cortés.

De igual forma, Enrique González del (SECAT), reiteró el trabajo en equipo que se ha realizado entre el Gobierno Estatal y el Municipio para beneficiar a las familias de Cozumel ofreciendo oportunidades de crecimiento.

Por su parte, Adrián Alcérreca Balmes, encargado general del despacho de Desarrollo Económico Municipal, dijo que con estas acciones se espera que el tiempo de búsqueda de los solicitantes se reduzca y se eficiente el proceso de contratación y con ello combatir el desempleo, por lo que se espera un resultado positivo para fortalecer la formalidad con empleos dignos.

En el evento realizado en el parque Quintana Roo, se contó con la presencia de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en Cozumel; Roberto Olán Carrera, séptimo regidor presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios y Ramón Escalante Cervera, noveno regidor presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Así como, Miguel Alonso Marrufo, Síndico Municipal y los regidores, Margarita Vázquez Barrios, Geny Canto Canto, Aurora Miranda Novelo, y directores de las diferentes dependencias municipales, entre otros.

Botón volver arriba