Roberto Borge busca abatir la tasa de desempleo en QRoo

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que su administración, por conducto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), con el apoyo del Gobierno Federal, canalizará este año 29.7 millones de pesos para dar continuidad a los programas de capacitación para el trabajo y productividad.

—Quintana Roo, como destino turístico número uno de México y Latinoamérica, es muy competitivo, pero también requiere mayor apoyo para brindar capacitación continua a la mano de obra, mantener la excelencia en el servicio y abatir la tasa de desocupación laboral —explicó—. En esa tarea contamos con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de recordar que, de acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el índice de desempleo en el Estado es del 4.5 por ciento, sostuvo que con los programas y acciones de capacitación se busca disminuirlo al 3.5 por ciento, para mantener a la entidad entre las que tienen menor desocupación laboral y mayor competitividad.

—Este año se planea atender a más de 64 mil quintanarroenses con los programas del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT) —precisó.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, se programó que la Bolsa de Trabajo atienda a 28 mil 350 personas en sus tres unidades de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal; por medio del Portal de Empleo (empleo.gob.mx) se vinculará a 18 mil 300 usuarios más; con las Ferias de Empleo, en sus ya tradicionales ediciones de marzo y noviembre, se atendería a 11 mil 250 buscadores de empleo; y con el Programa BÉCATE y Fomento al Autoempleo, se prestaría servicio a 6 mil 622 personas.

Por su parte, el titular de la STyPS en el Estado, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez. detalló que los 29.7 millones de pesos que se destinarán este año a los programas de capacitación para el trabajo y productividad, representan un incremento del 14.23 por ciento con respecto al año anterior.

.—Las acciones programadas se ajustan al marco del Convenio de Inclusión Laboral y su propósito es la continuidad en materia de capacitación para el trabajo y la productividad —apuntó.

Por último, indicó que estas estrategias están contenidas en la política laboral del gobernador Roberto Borge Angulo y se apegan a lo que establecen los ejes Competitivo y  Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Botón volver arriba