Se mejorarán 3 planteles en QRoo del Colegio de Bachilleres: Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en 2015 el Gobierno del Estado y la Federación ejercerán más de 15 millones de pesos en infraestructura física para el Colegio de Bachilleres, beneficiando a tres planteles con las obras, lo que fortalece el el Plan Quintana Roo 2011-2016 en su eje Solidario.

El jefe del Ejecutivo dijo que la inversión, proveniente del Ramo 23, beneficiará a mil 775 alumnos con mejoras a la infraestructura de los planteles Cancún 4, en Benito Juárez; Presidente Juárez, en Felipe Carrillo Puerto; y Chetumal Uno, en Othón P. Blanco.

El gobernador Roberto Borge Angulo ha destacado la atención que recibe Quintana Roo por parte del presidente Enrique Peña Nieto, quien por medio de la Secretaría de Educación Pública encabezada por Emilio Chuayffet Chemor ha destinado importantes recursos para fortalecer uno de los principales ejes del Plan de Gobierno quintanarroense.

—En el plantel Cancún 4 se construirán aulas didácticas, laboratorio de idiomas y multidisciplinario, así como sanitarios por un monto de 9 millones 871 mil pesos con beneficio directo a 676 estudiantes —afirmó—. En Presidente Juárez será un grupo de aulas con una bolsa disponible de 2 millones 209 mil pesos que mejorarán las condiciones de estudio de 231 alumnos.

Por último, se construirá un domo multiusos para el Chetumal Uno, con un costo superior a los 3 millones de pesos que beneficiará a los 868 adolescentes ahí matriculados. El organismo ejecutor en la entidad será la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Por su parte, el director general del Colegio de Bachilleres, Juan Carlos Azueta Cárdenas, afirmó que gracias a la excelente relación del Ejecutivo estatal con las autoridades federales y a la oportuna integración de proyectos, es como se ha podido concretar este paquete de obras que refuerzan la calidad de la educación que imparte el Cobach.

Azueta Cárdenas destacó el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura en la integración de expedientes y gestión de procesos administrativos ante instancias federales para conseguir la aprobación de esta inversión que ayuda al Colegio de Bachilleres a continuar como la institución más grande de nivel medio superior en Quintana Roo.

Botón volver arriba