Fredy Marrufo mantiene informada a la población cozumeleña sobre la diabetes y obesidad

COZUMEL, 15 de noviembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, manifestó su respaldo a las acciones que lleva a cabo la Asociación de Médicos Familiares y Generales de Cozumel (AMEC), para otorgar mayor información a la población en general y a la comunidad médica sobre temas de diabetes y obesidad, en el marco del «Día Mundial de la Diabetes», que se recuerda cada 14 de noviembre.

Durante el evento inaugural, el Alcalde destacó la participación de reconocidos médicos especialistas de la isla y del extranjero que durante dos días impartieron pláticas en relación con los temas ya mencionados.

Dijo que el temario del evento fue diseñado especialmente para actualizar la información que será de utilidad en su profesión a los médicos y trabajadores de la salud, quienes coadyuvan con loa tres órdenes de gobierno para poner en práctica la responsabilidad social que los ha caracterizado.

“Nuestro país enfrenta serios retos en cuestión de salud y quizá lo más complicado es que algunas de las enfermedades son prevenibles, como lo es la diabetes y obesidad, que no distinguen condición económicas, edad y género”, expresó.

Marrufo Martin agregó que desde el inicio de su administración, con el impulso del Gobernador del Estado, se ha logrado posicionar a Cozumel como un municipio saludable, en el cual se fomenta la práctica deportiva.

Señaló que en conjunto han buscado la manera de trabajar por una mejor calidad de vida de los quintanarroenses y por el desarrollo social de los cozumeleños.

El «Día Mundial de la Diabetes» fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, las Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la resolución en diciembre de 2006 del «Día Mundial de la Diabetes», lo que convirtió al ya existente en un día oficial de la salud de la ONU.

En el evento se contó con la presencia de Víctor Hugo Venegas Molina, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel; Mario Alberto Lozano Morales, presidente de la AMEC; René Segura Barragán, presidente de la Asociación Dental de Cozumel A.C., y Erika Alonso Flores, de la Universidad de Quintana Roo en Cozumel, entre otros.

Botón volver arriba