Roberto Borge apoya a microempresarios quintanarroenses

Borge entrega micro

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo refrendó su compromiso de reforzar el empleo en la entidad al entregar esta tarde maquinaria y equipo a microempresarios quintanarroenses, inaugurar cursos de capacitación y otorgar becas para el trabajo, cuya inversión global fue de más de 2 millones 800 mil pesos en beneficio de más de 300 personas.

Acompañado por el secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, y ante cientos de quintanarroenses que se dieron cita en el parque de Las Palapas, el Gobernador destacó que en lo que va del año se han beneficiado a más de 10 de mil personas con el programa de Apoyo al Empleo 2013 cuya inversión es alrededor de los nueve millones de pesos.

—Esto representa un avance significativo, el autoempleo significa una oportunidad de emprender un nuevo negocio pero sobre todo de darle esperanza de un mejor futuro a la gente de Quintana Roo —expresó.

El jefe del Ejecutivo estatal informó que en esta ocasión se apoya a 249 cancunenses del subprograma Bécate y 61 proyectos del subprograma del Fomento al Autoempleo, correspondientes al programa de Apoyo al Empleo 2013.

—Hoy, se puede constatar el apoyo para panaderías, pequeños restaurantes, pizzerías, vulcanizadores, estéticas, carnicerías y talleres de confección, entre otro tipo de negocios —refirió—. Esto permite generar empleos para la gente de su localidad, para jóvenes en una época que se requieren espacios de fuente de trabajo.

Agregó que también se revisa los proyectos del Fondo para las Medianas y Pequeñas Empresas (Pyme) con la intención de llevar mayor beneficio en cada rincón del Estado.

—Vamos a seguir haciendo este tipo de entregas en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, en Cancún, Cozumel y el resto de los municipios —aseguró.

Subrayó que Quintana Roo es la entidad que tiene la tasa más baja de desempleo en la República Mexicana y cuenta con los municipios con mayor crecimiento en el país, razón por la cual se continuará trabajando en la generación de fuentes de empleo y la capacitación laboral para la ciudadanía.

—Se ampliaron los recursos federales de acuerdo a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, que ha dado a los estados para apoyar en este tipo de programas y que esto llegue a más beneficiarios y a más mexicanos —apuntó.

Por su parte, el  secretario estatal del Trabajo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez,  destacó el impulso de Roberto Borge a los diversos proyectos productivos que comprenden este programa, el cual integra a los ciudadanos a una economía formal y sólida que les brinda la oportunidad de elevar su calidad de vida.

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Isaías Pérez Cortez, resaltó el impulso del Gobernador al más eficiente uso de los recursos asignados a la capacitación y financiamientos de proyectos productivos en beneficio de los quintanarroenses.

El coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT) Enrique González Contreras, resaltó que gracias al apoyo del Gobernador los quintanarroenses pueden ver cristalizado sus negocios y contar con una estabilidad económica en beneficio de sus familias.

En representación de los beneficiarios, Luis Armando Ibarra Bojórquez agradeció al jefe del Ejecutivo estatal por implementar este noble programa: “hoy nuestros sueños se han cumplido, gracias señor Gobernador”.
Como parte del evento, el Gobernador hizo entrega de becas, refrigeradores y cocinas industriales, enseres para panadería, pizzerías y carnicería, entre otros equipos a Cristián Álvarez Díaz, María Elvira Cupul Canul, María Eugenia de Jesús González Pacheco, Reynaldo Pat Kú, Evaristo Chávez Ek y Blanca Estela Medina Castro.

En este evento asistieron los diputados locales Ramón Loy Enríquez, Ema Miriam Gamboa Vela y Leydi de Lourdes Bautista Pech; el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Isaías Pérez Cortez; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández; y el presidente de la Coparmex, Juan Manuel Peraza Peraza, entre otras personalidades.

Botón volver arriba