Mauricio Góngora fortalece la identidad regional

Playa del Carmen a 13 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, develó las esculturas de bronce de Don Andrés Quintana Roo, y Doña Leona Vicario, obras del reconocido escultor mexicano Ricardo Ponzanelli, como símbolo de identificación de nuestra historia ante visitantes nacionales e internacionales en el marco de la celebración por los 40 años del estado.

“Además rendir tributo de admiración y gloria a estos dos fundadores de la patria, sus esculturas en Playa del Carmen refuerzan nuestra identidad como lo que son en esencia: testimonios invictos, del patriotismo mexicano”, resaltó el alcalde al estar acompañado de su esposa la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora.

Góngora Escalante resaltó el trabajo del artista Ricardo Ponzanelli quien con más de 200 obras distribuidas en todo México y otros países, creó fielmente a estos dos grandes personajes de la historia, ejemplos vivos de la lucha para obtener el privilegio de la Independencia nacional.

Abundó que en consecuencia estas dos esculturas de 3.30 metros de altura cada una, que serán colocadas en la plaza principal del nuevo palacio municipal de Solidaridad a inaugurarse en próximos meses, son desde hoy factores eficaces de identidad regional y nacional en una ciudad cosmopolita y cada vez más beneficiada por la presencia de numerosos visitantes provenientes de todas partes del mundo.

El presidente municipal recordó que estos dos próceres y héroes de México, son modelo perdurable, inmarcesible de la solidaria unión conyugal que antepone los reclamos de la Patria a la tranquilidad del hogar.

“Puedo afirmar que en mi gobierno se trabaja con entusiasmo, con verdadera vocación de servicio para mantener y acrecentar nuestra categoría de municipio ejemplar y cumplir a los ciudadanos”, afirmó el alcalde Mauricio Góngora.

Finalmente, aseguró que con esta iniciativa su gobierno se une solidariamente a la magna y diversa programación implementada por el Gobernador Roberto Borge Angulo, para celebrar de la mejor manera, el cuarenta aniversario, del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y paralelamente contribuye con las políticas del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encaminadas a consolidar el orgullo de mexicanas y mexicanos, como pertenecientes a una República ejemplar, forjada heroicamente.

Botón volver arriba