Coordinación entre solidarenses y gobierno favorecen al bienestar animal; Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 28 de Septiembre de 2014.- A cuatro meses de que el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, reaperturara el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), el director de Salud municipal, Óscar Rodríguez Mendoza, indicó que las asociaciones y grupos de protección animal de este municipio así como ciudadanía en general, contribuyen con el gobierno para participar activamente en beneficio de los animales.

“Gracias al apoyo del presidente municipal Mauricio Góngora y principalmente a su política incluyente, la ciudadanía y los grupos y sociedades de protección animal  han participado con nosotros a través de la dirección de Salud, con el fin de dar mejores resultados al implementar acciones en beneficio de los animales. Las diversas asociaciones trabajan de cerca con nosotros desde las campañas que se han realizado, como en los temas de la responsabilidad que implica tener una mascota, que va desde el cuidado, vacunación, esterilización, la recoja de residuos y más”, indicó la directora del Cebiam, Leticia Mora Acevedo.

Aseguró que el trabajo del Cebiam se ha distinguido por la política incluyente del edil solidarense y la ética, pues se trabaja bajo el trato digno, defensa y conservación de los animales y la participación de la ciudadanía que mantiene estrecho contacto con el gobierno que encabeza Mauricio Góngora.

El equipo Cebiam consta de dos veterinarios, ocho inspectores y cinco trabajadores que atienden a los animales al interior del centro, así como se cuenta con dos vehículos inteligentes que cuentan con el equipo necesario para la atención de mascotas.

A la fecha el Cebiam ha recibido 670 denuncias de las cuales 636 han sido atendidas, por casos que van desde maltrato animal, levantamiento de perros o gatos que representen un peligro, esterilización, cuidado animal, resguardo y adopción de animales sin hogar, entre otros.

Un ejemplo de resultados exitosos fue la pasada campaña de esterilización de tres días que se llevó a cabo en agosto, donde se superó la cifra esperada de  mil esterilizaciones, al lograrse la esterilización de mil 630 animales en total, de los cuales mil 84 fueron perros y 529 gatos.

El director de Salud municipal, Óscar Rodríguez Mendoza, señaló que la labor del personal del Cebiam ha contribuido a que cada vez más asociaciones, grupos sociales y ciudadanía preocupada por la protección de los animales, participen activamente y motiven a otras a sumarse al trabajo ético que se realiza en bienestar de los animaeles.

Por su parte, Leticia Mora Acevedo indicó que el crecimiento del municipio no sólo se da en infraestructura, economía e igualdad de oportunidades, sino que abarca muchos sectores y al ser las mascotas parte fundamental de las familias, la instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora, es que el Cebiam contribuya al bienestar animal con acciones bien ejecutadas en beneficio de todos los que aquí habitamos.

Botón volver arriba