Se modernizarán escuelas de Educación Básica en QR; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de junio. El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que para la educación de calidad se requiere no sólo de los mejores maestros, sino también de comodidad y de seguridad en las escuelas, por lo que se invertirán 10.5 millones de pesos para dotar de mobiliario y equipo a 134 planteles de educación básica en los 10 municipios, en beneficio de más de 65 mil alumnos en el próximo ciclo escolar 2014-2015.

—Mediante el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) dotaremos de mobiliario y equipo a los planteles de las zonas urbanas y rurales de los 10 municipios —dijo—. El objetivo es brindar mejores espacios a los estudiantes y maestros y herramientas básicas para un mejor aprendizaje.

El jefe del Ejecutivo precisó que la Federación y Estado invertirán 10 millones 511 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básico, para equipar y sustituir mobiliario deteriorado, como pupitres, pizarrones, pintarrones, sillas para jardines de niños, escritorios y sillas en 134 planteles de educación básica.

—Con estas acciones garantizamos que cada alumno tenga espacio digno para su formación educativa, como establecen el Plan Nacional de Desarrollo y la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto, y el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —señaló.

Roberto Borge ratificó que para su administración siempre será prioridad buscar recursos para edificar nuevos planteles educativos y dotarlos de mobiliario y equipo, «porque con una buena educación, se forman mejores ciudadanos».

Por su parte, Jorge Mézquita Garma, director general del Ifeqroo, explicó que gracias a las gestiones del Gobernador se «aterrizaron» 10.5 millones de pesos para reemplazar o sustituir mobiliario de 134 planteles de educación básica.

—Esa inversión coadyuvará a elevar la calidad de la enseñanza, al brindar un ambiente agradable al alumnado y al maestro, y contribuirá al esfuerzo de los docentes para desarrollar el potencial humano de los niños y jóvenes con educación de calidad —apuntó.

El funcionario consideró que antes de iniciar el próximo ciclo escolar 2014-2015, los 134 planteles educativos contarán con mobiliario nuevo.

Botón volver arriba