Mañana se reanudan clases en QR

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que mañana miércoles se reanudarán las clases en los aproximadamente 2 mil planteles escolares que atienden a 300 mil estudiantes de educación básica y 10 mil de educación media superior y superior en todo el Estado.

El jefe del Ejecutivo dijo que la medida es para todos los planteles, desde preescolar hasta universidad. La única excepción son las escuelas ubicadas en comunidades en las que se presenten problemas por encharcamientos, donde la suspensión de clases sigue vigente.

—La suspensión de clases fue una decisión que se tomó de manera preventiva, para salvaguardar la integridad de alumnos y maestros ante las condiciones climatológicas y la contingencia que generaron las lluvias —añadió—. Hoy se reporta una mejoría en el clima, de modo que mañana se reanudarán las clases.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, confirmó que mañana se reanudarán las clases.

—En la Zona Sur hay comunidades donde no será posible reanudar las clases porque permanecen anegadas, situación que se debe normalizar pronto, pero en el Norte no tenemos ese tipo de reportes —añadió.

Botón volver arriba