El próximo martes iniciará el proceso de revisión de cuentas en QR

Cancún, Quintana Roo, 11 de mayo de 2014.- Al dar a conocer que el próximo martes iniciará el proceso de revisión de las Cuentas Públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2012, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, detalló que la del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas será la primera en revisarse, “si algún funcionario incurrió en alguna irregularidad se sancionará de acuerdo con la ley, no se va a solapar a nadie”, afirmó.

Destacó que el presidente de la Gran Comisión del Congreso, José Luis Toledo Medina, ha solicitado a todos los legisladores realizar un minucioso y responsable análisis de las Cuentas Públicas de los diez ayuntamientos de Quintana Roo, tarea que realizarán de manera objetiva, transparente y sin distingos partidistas.

Villegas Canché agregó que el análisis y posible aprobación de la citadas cuentas debe efectuarse antes del 31 de mayo próximo, de acuerdo con el plazo que establece la ley, por lo que hay tiempo suficiente para una profunda evaluación.

“Vamos a empezar ya con la revisión de la Cuenta Pública de Lázaro Cárdenas y continuaremos con las nueve restantes. Vamos a trabajar de manera responsable y si algún funcionario público incurrió en irregularidades se procederá conforme a lo que dicta la ley porque no vamos a solapar a nadie ni haremos borrón y cuenta nueva”, reiteró.

Detalló que las comisiones de Asuntos Municipales, que ella preside, y la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, que preside el diputado José Luis Toledo, analizarán los informes de resultados de las citadas Cuentas Públicas que realizó el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) del Estado de Quintana Roo y emitirán los dictámenes correspondientes para someterlos posteriormente a consideración del pleno de la XIV Legislatura del Congreso.

Marybel Villegas destacó que tiene una gran responsabilidad con la sociedad quintanarroense y su compromiso es vigilar que los recursos públicos se utilicen en obras y acciones que beneficien a la comunidad y, sobre todo, se ejerzan de manera transparente.

Botón volver arriba