Cozumel listo para la feria del Cedral; Fredy Marrufo

COZUMEL, 24 de abril.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, hizo entrega oficial de los tradicionales ternos que utilizarán la reina y la madrina de la “Feria de El Cedral 2014”, Alondra Villanueva Ojeda y Lidia Esther Vázquez Villanueva, respectivamente, al tiempo que confirmó la asistencia del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien inaugurará este sábado la celebración.

De esta manera, el Alcalde aseguró que Cozumel ya está preparado para recibir a los miles de visitantes de la magna fiesta, para lo cual se integró un programa que incluye espectáculos artísticos, culturales, eventos deportivos, corridas de toros y exposición ganadera, además de otras actividades y sorpresas del 26 de abril al 4 de mayo.

En la Oficina de la Presidencia Municipal, se hizo la entrega del traje típico regional que portarán la reina y la embajadora de las festividades durante su coronación, ante la presencia también del presidente del Comisariado Ejidal de “Villa Cozumel”, David Pinto Silva.

Marrufo Martín invitó a todos los cozumeleños y visitantes a disfrutar de esta celebración, con lo que su gobierno contribuye a fomentar las tradiciones, ya que la “Feria de El Cedral” se realiza desde hace 166 años.

Dijo que este sábado el Gobernador del Estado será quien corte el listón inaugural de las festividades, así como también coronará a la reina, a la embajadora, junto con los capullos, flores y botones, en evento programado para las 14:00 horas en la palapa principal del poblado.

Conviene señalar que este día, el Presidente Municipal realizó de nuevo un recorrido por “El Cedral”, para supervisar los últimos detalles de las adecuaciones que se llevan a cabo, como pintura, jardinería, alumbrado público, bacheo y rehabilitación de calles, limpieza en general y reparaciones en la caseta de policía y la palapa.

Acompañado de los directores de Servicios Públicos y de Servicios Urbanos, José Luis Infanzón y Nelson Lezama, respectivamente, el Alcalde felicitó a los más de 100 trabajadores del Ayuntamiento que están haciendo su mejor esfuerzo para dejar en óptimas condiciones el lugar.

Asimismo, junto con otros funcionarios de la administración municipal verificó el lugar donde se llevarán a cabo los eventos, exposiciones ganaderas, eventos deportivos y las presentaciones culturales a cargo de la Dirección de Cultura, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Dirección de Deportes, Casa de la Cultura y Mueso de la Isla, entre otras instancias.

Cedral fredy

Botón volver arriba